Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HAMBRE! La gente deja de comprar pollo por altos precios: “Mi esposo bajó 15 kilos en 3 meses”

Con los cuentos del Gobierno no se come. Los venezolanos pasan hambre porque los altos precios y escasez no le permiten alimentarse adecuadamente con un salario mínimo insuficiente.

Para los consumidores, el pollo era una opción de alimento relativamente económica frente a la carne de res, pero debido al incremento de precios observado en las últimas tres semanas dejo de serlo. Vendedores de frigoríficos y supermercados aseguraron que cada semana los proveedores le suben entre 200 y 300 bolívares.

Archivo

Archivo

Hace un mes el kilo de pollo entero se vendía en 1.800 y hoy está en 2.400”, indicó un vendedor de un frigorífico en Los Ruices: los clientes deben pagar 33,3 % más.

Otros vendedores de establecimientos situados en La Carlota, Boleita y El Hatillo coincidieron en que el precio sube cada semana y va entre 2.200 y 2.400 el kilo de pollo entero, el de muslo despresado está en 2.590 bolívares y la milanesa en 4.500 bolívares, reseñó El Nacional.

El carnicero Manuel Camacho contó que antes vendía 150 pollos cada dos días, ahora comercializa esa cantidad en una semana. “En promedio un pollo pesa 2,2 kilos, lo que equivale a 5.280 bolívares. La gente no tiene dinero y por eso las ventas han caído más de 50 %”, añadió.

María Mendoza, ama de casa de 55 años de edad, le preguntó el precio del pollo al carnicero y cuando este le respondió se dio media vuelta y salió. “No sé qué le voy a dar de comer a mi hijo, estamos pasando hambre. Mi esposo bajó 15 kilos en tres meses”.

En un frigorífico en La Carlota exhibían tres pollos en la nevera en 2.200 bolívares el kilo, pero solo se podía pagar en efectivo. Una señora negociaba con el carnicero para que le guardara los pollos mientras buscaba dinero en un cajero, pero no aceptó.

Le explicó que no estaba sacando ni para los gastos. “Un rollo de envoplas cuesta 39.000 bolívares. Se me dañó el compresor de la nevera y tengo que pagar 300.0000 bolívares”, afirmó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend