Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HAY QUE SABERLO! Las 72 horas para el canje de billetes de Bs 100 empezarán desde este martes

Mucha es la confusión de los venezolanos sobre el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares que saldrá próximamente de circulación, según orden del presidente de la República, Nicolás Maduro. Ante la desinformación de parte del gobierno, han tomado poder los rumores y la incertidumbre por las redes sociales. 

Algunos aseguran que el plazo de 72 horas comenzó a correr desde el anuncio del presidente, lo cual es falso. La información tomaría vigencia solo luego de su publicación en gaceta oficial, pautada para este lunes. Pero este lunes fue feriado bancario, así que no cuenta dentro del plazo previsto.

Foto: AFP

Según la información que anunciara el presidente este domingo, el billete de 100 bolívares perderá toda su vigencia legal en un plazo de 72 horas o 3 días, que comienzan a correr a partir del día martes 13 de diciembre.

Siendo así, si usted desea canjear los billetes de dicha denominación antes de que pierdan su valor, debe hacerlo ante los bancos públicos, en el período antes indicado, que irá desde el martes 13 hasta el jueves 15 de diciembre.

Si usted no logra realizar el canje en la fecha prevista deberá hacerlo en los siguientes 10 días ante las taquillas dispuestas por el Banco Central de Venezuela. Pero para este momento, desde el viernes 16 de diciembre, el billete de 100 bolívares no tendrá valor alguno, por lo que no podrá utilizarlo para el consumo de bienes o servicios.

El Ministerio de Interior y Justicia confirmó la mañana de este lunes que la medida de 72 horas para sacar de circulación el billete de 100 bolívares entrará en vigencia a partir del martes, a propósito de que este lunes es bancario.

Redacción Maduradas.

¡A rodar la voz! No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend