Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿HAY SALIDA? Asambleas de calle encendieron debate sobre el liderazgo de la oposición

Asambleas encendieron debate sobre liderazgo de la oposición. Copei rechazó que se intente pulverizar la unidad con ambiciones personales.  advirtió que en la Mesa no hay “caudillos”.

Las asambleas ciudadanas del domingo para discutir “la salida” del gobierno encendieron el debate entre dirigentes de la MUD. Las opiniones se dividieron. Por un lado, Henrique Capriles dijo que no apoyará medidas que generen un “cortocircuito con las clases populares”; por el otro, Leopoldo López asegura que las asambleas lograron todo lo contrario: una conexión con lo que quiere la gente.

Asambleas de Calle de Oposición Venezolana MUD

En el medio, como mediador, está Antonio Ledezma, que apoya las protestas, pero advierte, cada vez que puede, que hay que cuidar la unidad.

Precisamente Ledezma habló ayer, en compañía de López y María Corina Machado. Los tres ratificaron su compromiso con la unidad. En clara respuesta a Capriles, el alcalde señaló: “No estamos empujando a la gente por callejones sin salida. Queremos defender los valores de la democracia”.

Dirigentes en la Mesa han rechazado la competencia de liderazgos que se ha evidenciado tras los llamados a la calles. Roberto Enríquez, presidente de Copei, criticó la “competencia de egos” entre López, Machado y Capriles. “Es inaceptable que se intente pulverizar la unidad con ambiciones personales”, señaló.

Pero López la descartó. “No se puede hablar de una competencia de liderazgos porque no hay una elección presidencial en puertas. Aquí no está planteado ni candidaturas ni unas posiciones de unos contra otros. Lo que queremos es escuchar a la gente para salir de la crisis”.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, pidió tener cuidado con las agendas que tratan de destruir la unidad y desplazar algunos liderazgos.

Ledezma dijo que es normal que haya diversos puntos de vista en la unidad, porque “no hay caudillos”. Sobre la renovación de liderazgos en la oposición, manifestó que hay que fortalecer la unidad: “Elegimos un candidato unitario que nos representó con dignidad. Ahora no hay elecciones y tenemos trabajo parejo”.

Enríquez también cuestionó que quienes promocionan “la salida” afirmen que otros actores de la MUD no quieren cambiar el gobierno. “Antes de una salida hay que construir una mayoría”, agregó.

Medios. Enríquez pidió al país declararse en emergencia por la falta de papel para los medios impresos y rechazó que Rafael Ramírez cuestionara las opiniones del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero. “Es una operación política contra la libertad de expresión. Es una retaliación”, expresó a través del diario El Nacional en su portal.

Top