Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN REVOLUCIÓN! 6 cárceles han sido desalojadas, NINGUNA nueva se ha creada ¿ALÓ IRIS?

Este lunes fue ejecutado por el ministerio para los Servicios Penitenciarios el desalojo del internado judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo del que fueron trasladados más de 2 mil reclusos. Desde 2011 con la creación de esta cartera ministerial bajo la tutela de Iris Varela, han sido desalojadas seis cárceles nacionales. En la mayoría de los casos, los reclusos se resistieron la los traslados, lo que ocasionó revueltas que duraron varios días, solo los privados de libertad de la Cárcel de Coro accedieron de manera pacífica a ser trasladados, en un proceso que duró ocho días. La clausura del Centro Penitenciario Región Centroccidental , conocida como Uribana, fue la más crítica de la gestión de Varela. El 25 de enero de 2013 se produjo un enfrentamiento entre reos y militares, durante una requisa. El hecho dejó 61 muertos.

carceles-en-venezuela

Dos días después se anunció el cierre definitivo del penal, sin embargo, luego de remodelar las instalaciones y estudiar los expedientes procesales, se ordenó el retorno de 200 privados de libertad con delitos menores, provenientes de diferentes cárceles del país, para ocupar el antiguo anexo femenino y el cambio de nombre del recinto a Centro Penitenciario David Viloria en honor al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que murió en los hechos ocurridos cuando se desalojó el lugar.

Rodeo I y II

Aunque para el momento del suceso no había sido creado el ministerio para los Servicios Penitenciarios, la intervención de las cárceles Rodeo I y II en junio de 2011 ha sido uno de los más conflictivos en la historia del país.

El entonces ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami informó los hechos, que iniciaron con una riña entre reclusos por el control del penal, por lo que se ordenó el ingreso de funcionarios de la Guardia Nacional al recinto. Luego de tres días y más de cinco mil funcionarios de la división de Servicios Penitenciarios, entonces ente adscrito a ese ministerio, se completó la rendición de los reclusos y el traslado del al menos dos mil 500 internos a diferentes recintos del país, De este hecho resultaron 22 fallecidos (21 reclusos y una visita) y 58 heridos, según cifras oficiales, reseñó Globovisión.

Conozca en la siguiente infografía cuáles han sido las cárceles desalojadas por el ministerio para los Servicios Penitenciarios:

Cárceles

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top