Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HECHO EN SOCIALISMO! Podrían desaparecer 50.000 empresas en el país este año

El presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Zulia, Gilberto Gudiño Millán, afirmó que “entre 40 mil y 50 mil empresas pudieran desaparecer en el segundo semestre del año, si no se toman los correctivos necesarios para frenar la debacle económica”. Aclaró que estos cálculos son estimaciones de la organización.

TIENDAS-VACIAS-SIN-ELECTRODOMESTICOS-ESCASEZ

Gudiño Millán explicó que en un país con desarrollo económico sostenido existe una empresa por cada 10 habitantes, mientras que en Venezuela hay empresas por cada 105 habitantes. “Nadie quiere invertir en nuestro país”, puntualizó.

Aseveró que el Ejecutivo debe modificas las políticas económicas. “Tenemos una Ley del Trabajo que no nos deja trabajar, tenemos un control cambiario que cada vez mas ahoga a las empresas, tenemos un instrumento legal como la Ley de Costos y Precios Justos, que no se ajusta a la realidad del país”.

Subrayó que el país está en una “fase de insostenibilidad”. “Nos están reduciendo sistemáticamente, en el país han desaparecido más de 500 mil empresas en 15 años”, manifestó Gudiño??.

Acotó que debe haber una modificación en el control cambiario e indicó que 96% de las empresas no adquieren dólares a precio oficial.

Con información del portal de Globovisión

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend