Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HECHO EN SOCIALISMO! Más del 80% de los productores de maíz no podrán sembrar por falta de insumos

Ni siquiera maíz, uno de los alimentos tradicionales del venezolano, se puede producir con normalidad debido a la grave crisis que afecta al país.

Foto: NotiActual.com

De acuerdo con Fedeagro, la producción de este alimento solo podrá cubrir un tercio de la demanda nacional en lo que resta de año.

Esto se debe a la falta de materia prima, fertilizantes y repuestos para maquinaria: Fedeagro advierte que más del 80% de los productores no podrán sembrar.

El primer vicepresidente del gremio, Celso Fentinel, dijo que solo llegaron al país 160.000 bolsas de maíz para el ciclo de siembra. Y la demanda es de 1.000.000 de bolsas.

Además, la producción nacional supera el millón de toneladas, lo que significa una caída del 65% en 10 años. Lo adecuado sería un nivel que ronde los 3.500.000 de toneladas.

Redacción Maduradas con información de Banca y negocios

Lea también:

¡DEBE SABERLO! Maduro ordena a las 51.000 unidades de defensa integral dedicarse a la producción en todo el país

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend