Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿HECHOS AISLADOS? 28 de los 44 muertos en protestas de 2014 también recibieron disparos

A un año del comienzo de las protestas, el 12 de febrero de 2014, los 44 casos continúan impunes. Ese día fallecieron tres de las 44 personas contabilizadas en el presente trabajo: Juan Montoya, Bassil Dacosta y Roberto Redman. Este martes, fue asesinado por un funcionario policial, y durante una protesta en Táchira, el joven Kluiverth Roa, de tan solo 14 años de edad. Tras el acontecimiento funcionarios del gobierno dijeron que se trataba de un hecho aislado.

63% de las 44 muertes durante las protestas de 2014 en Venezuela, fueron causadas por heridas de balas o perdigones. Según cifras del Foro Penal, 20 de los autores fueron civiles, entre ellos 10 pertenecientes a colectivos, y 7 fueron funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado. Las víctimas fueron, en su mayoría, manifestantes de oposición (17), seguidos por civiles no manifestantes (9).

Manifestaciones-Protestas-en-Venezuela-14062014-2-800x533

Según el informe de los fallecidos realizado por el Foro Penal, 2 han sido conductores, 7 han sido funcionarios de cuerpos de seguridad, 17 han sido manifestantes de oposición, 5 han sido motorizados, 9 han sido civiles no manifestantes, 3 oficialistas y 1 paciente.

A continuación unas infografías de los autores o causantes de muerte en protestas de Venezuela:

Causas de muerte en protestas Venezuela (1)

Causas de muerte en protestas Venezuela (2)

Causas de muerte en protestas Venezuela (3)

Infografía realizada por Daniela Dávila Torres / Runrunes

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend