Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Heinz Dieterich: carta de Giordani demuestra que “hay un vacío de poder”

Para el sociólogo y exasesor de Hugo Chávez, Heinz Dieterich, la carta de Jorge Giordani describe exactamente lo que vive Venezuela en estos momentos: “Un vacío de poder, un vacío de liderazgo, solo hay fraseología vacía de Maduro y de sus políticos, eso es un desastre”. Así lo dijo la noche de este miércoles en el programa Conclusiones de CNN en Español. Coincidió Dieterich con el moderador, Guillermo Arduino, que Giordani podría tener poca credibilidad al publicar la carta tras ser destituido de su cargo como ministro de Planificación y tras haber sido uno de los arquitectos del modelo económico.

Heinz-CNN

“Estoy totalmente de acuerdo contigo”, respondió Dieterich. “A mi juicio Giordani es un economista mediocre, es un ideólogo atrasado, que nunca ha entendido lo que es el Socialismo del siglo XXI; bueno eso lo comparte con la mayoría de los intelectuales y políticos de Venezuela y como tú dices, él ha sido el arquitecto de políticas anti mercado que funcionaron desde el 2003 a 2009 pero que después la necesaria flexibilización que requería el modelo nunca se la planteó a Chávez”.

Y siguió: “Ha debido renunciar en aquel momento… porque era previsible que el modelo estaba totalmente agotado y por lo tanto ahora tiene poco credibilidad moral de criticar. Cuando tú te bajas del Titanic que se hunde y tú no has dicho nada antes, ¿qué credibilidad tienes?”.

Cuando Arduino le preguntó si la decisión de Maduro de sacar a Giordani era la correcta, Dieterich no tardó en responder: “En realidad Maduro no gobierna”.

Tú puedes inferir de la carta de Giordani quiénes lo sacaron del Gabinete. Es un largo proceso de erosión en el cual él pierde el poder en el Gabinete… y eso es solo el punto final. Pero él critica al Banco Central y a Pdvsa y dice que esos son poderes independientes, practicamente estados propios, ¿quién encabeza esas dos instituciones? Ramírez por una parte y Nelson Merentes por otra parte. Es decir, lo sacaron del Gabinete los rivales pero claro, él ayuda con esa petrificación de pensamiento que tiene de hace 100 años, él no entiende que ahora se va de un modelo socialdemócrata probablemente a un modelo neoliberal, es decir más mercado, y sus ideas de congelar precios, etc., son desde el punto de vista económica son disfuncionales”, reseñó el portal de Yoyopress.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend