Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ HERMOSO! Esta es la caricatura que ha conmovido a todos los venezolanos en las redes sociales (+Viral)

Una caricatura que representa a quienes han tenido que salir de Venezuela huyendo de la crisis se ha vuelto viral en las redes sociales.

Foto: Instagram.

Se trata de un dibujo creado por el joven venezolano Rafael Andrade, egresado del Instituto de Diseño de Caracas, quien abandonó su hogar en Caracas hace tres años para buscar un mejor futuro.

El ilustrador fue entrevistado por El Farandi, donde reveló que su creación era inicialmente para compartirla a través de un grupo de diseñadores en Facebook denominado Character Design Challenge, donde el tema del mes serían los mochileros, lo que trajo a su mente a quienes, como él, han tenido que irse de Venezuela.

En le imagen se ve a un joven que se despide triste, vistiendo una franela de La Vinotinto y una gorra tricolor, con una gran mochila de excursión donde carga todo lo que representa a los venezolanos, como el cerro El Ávila, las maracas, el cuatro, los chocolates, las arepas, las hallacas, los tequeños, el Salto Ángel y otros elementos criollos.

En la mochila también iba un retrato de una pareja de novios, con el escrito “30 aniversario”, sobre esto reveló que se inspiró en él mismo para hacer este diseño, es por eso que al diseño le agregó una ilustración que hizo a sus padres cuando cumplieron 30 años de casados.

“Lo primero que se me vino a la mente fue esa imagen cuando me despedí de mis padres y mi hermano en el aeropuerto”, explicó el artista.

Contó que cuando hacía la caricatura: “para terminar la caricatura rápido, escuchaba Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Música llanera… Música muy nuestra para entrar en calor”.

Redacción Maduradas con información de El Farandi.

Lea también:
¡ANIMAL! Un hombre violó a su cuñada y tuvo una hija con ella (también abusó de la menor)

Deje sus comentarios.

Top