Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SIGUE LA POLÉMICA! El “Emporio de Gorrín” tiembla tras acusaciones de lavado de dinero en EE.UU

Luego de que la fiscalía de Estados Unidos acusara al empresario y abogado venezolano Raúl Gorrín de participar activamente en una red de lavado de dinero, así como de violar la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, el “emporio” del dueño de Globovisión y sus cómplices comenzó a decaer.

Foto: Globovisión

El gobierno norteamericano comenzó la labor confiscando las 24 lujosas propiedades de Gorrín en Estados Unidos: 17 de las cuales se hallan en Miami y las demás en Nueva York. Estos inmuebles se encuentran valorados en 77 millones de dólares.

El caso de Gorrín agrupa no menos de 18 páginas de expediente en las que se detallan las transacciones realizadas por el dueño de La Vitalicia entre noviembre de 2012 y junio de 2013 desde una cuenta propia en la banca privada HSBC, en Suiza.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, Gorrín llegó a enviar hasta 4 millones 350 mil dólares a una cuenta en Estados Unidos, específicamente en el sur de Florida, para comprar un yate.

El modus operandi, detectado por autoridades norteamericanas, señala que la red en la que se involucró el presidente de Globovisión era un esquema fraudulento de sobornos o coimas con el que los involucrados obtenían ventajas en operaciones de cambio en moneda extranjera.

Entre los implicados, ahora señalados por la justicia internacional, destacan Alejandro Andrade, ex tesorero de Venezuela entre 2007 y 2010, y Claudia Díaz, ex enfermera de Hugo Chávez y encargada de Oficina Nacional del Tesoro (ONT) entre 2011 y 2013.

En total, se malversaron 10 millones 420 mil 77 dólares con 2 céntimos en las operaciones. Sin embargo, Gorrín ha mantenido silencio ante las acusaciones.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también:

¡LO QUE NOS FALTABA! Advierten que el próximo presidente de la AN será un “opositor consentido del régimen”

Déjenos su opinión

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend