Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Hijo de Chilena asesinada en protesta desmiente versión de Maduro en su cara + VIDEO

Haciendo acto de presencia en la rueda de prensa que Nicolás Maduro tuvo con hoy la prensa, una persona que Maduro identificó como “el hijo de una chilena merideña, Giselle Rubilar. Itseai Rubilar” y luego como “Itseo” tomó el micrófono para hablar. 

Ante de darle la palabra al joven Rubilar, Maduro aseguró que “la mataron precisamente un día antes del día que yo tenía pensado ir a Chile, ¿casualidades? (…) a ella la tenían identificada, porque era una líder en la defensa de su comunidad y había salido en la prensa regional, en la televisión regional (…) a tu madre la matan un grupo de enmascarados de motos (sic) de alta cilindrada” A lo que el joven Rubilar ripostó “Parece ser que no fueron gente en moto… lo que se sabe… tengo que tener cuidado en este momento, pero parece que eso hay que investigarlo más a fondo… parece que lo de las motos no tuvieron nada que ver”

El pasado 9 de marzo, la chilena Giselle Rubilar, de 47 años edad, recibió un tiro en la sien, en un confuso suceso en la ciudad de Mérida. Según el canciller chileno Alfredo Moreno al exigir una investigación al gobierno venezolano relató “había aparentemente una barricada donde ella vivía, y allí habría recibido un impacto de bala que le provocó su muerte, pero otros antecedentes como por qué estaba allí y quien disparó no lo sabemos”.

Al respecto, el pasado 10 de marzo Nicolás Maduro afirmó “Saben el caso de la compatriota chilena que fue asesinada en Mérida (…) Giselle Rubilar, las investigaciones están muy adelantadas, ya están identificados los asesinos, estamos tras de su pista“, dijo Maduro en un acto que celebró en Caracas junto a un grupo de artistas que lo apoya. Agregó que Rubilar era miembro de “una familia bolivariana, revolucionaria, chavista (…) una mujer de izquierda, revolucionaria“.

Comentó, además, que la mujer, de 47 años, vivía cerca de un lugar donde “grupos violentos” instalaban barricadas para protestar contra su Gobierno y Rubilar “regularmente trataba de convencerlos” pero no lo lograba por el “nivel de odio y fascismo” de los manifestantes.

“Ella fue con otras mujeres y otros compatriotas, cansados de ese abuso, a limpiar, limpiaron la barricada (…) en el momento que ella está ahí parada, conversando, llegaron unos motorizados, están identificados, de estos grupos de la derecha extremista y accionaron sus armas, le metieron un balazo en la sien”, dijo Maduro.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend