Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Hillary Clinton: “Chávez era un dictador autoengrandecido, no era una amenaza para EEUU”

La exsecretaria de Estado y exprimera dama de Estados Unidos Hillary Clinton calificó al presidente fallecido Hugo Chávez como un “dictador autoengrandecido” que constituía más una “irritación que una amenaza real, salvo para sus propios ciudadanos”.

De esta manera, Clinton dedicó un capítulo a la región de América Latina en sus memorias Decisiones Difíciles que se publican este martes.

HILLARY

Clinton también habla de “demagogos” como el fallecido presidente venezolano o el derrocado hondureño Manuel Zelaya, una “reminiscencia a la caricatura del hombre fuerte centroamericano, con su sombrero de cowboy blanco, su bigote negro azabache y su cariño por Hugo Chávez y Fidel Castro”, así lo reseña El Nacional.

Calificó a Dilma Rousseff como el modelo de “líder formidable” y ejemplo de los avances de la democracia en América Latina. “Puede que no tenga el colorido descaro de Lula o la experiencia técnica de (Fernando Henrique) Cardoso, pero tiene un fuerte intelecto y verdaderas agallas”, valora.

Señaló la gestión de Rousseff en las protestas sociales de 2013 como un ejemplo de actuación democrática: “En vez de despreciar o golpear y encarcelar a los manifestantes, como tantos otros países han hecho, incluida Venezuela, Dilma se reunió con ellos, reconoció sus inquietudes y les pidió trabajar con el gobierno para resolver los problemas”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend