Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTÉRICO! Cabello a EE.UU.: “No tienen moral, saquen sus narices de Venezuela, gringos Go Home”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que el Gobierno de los Estados Unidos “no tiene moral para sancionar a nadie” y calificó los miembros de la administración del presidente Barack Obama de “inmorales”. Aseguró que ante cualquier medida el pueblo de Venezuela responderá.

El parlamamentario, quien tomó la palabra durante la concentración convocada desde tempranas horas de este lunes por el oficialismo, instó a los funcionarios que aparecen como “presuntos sancionados” a sentirse “orgullosos de aparecer en esa lista”.

“Estamos en la calle marchando, protestando contra una nueva injerencia norteamericana en la patria de Bolívar, y nosotros estamos obligados decirles: ‘gringos, go home’ y ‘gringo, vete de la tierra de Bolívar’, ‘gringo, sal de la tierra de Bolívar’”, dijo Cabello, según El Universal.

“Hoy tenemos muchas razones para reunirnos y marchar (…) Tal día como hoy nuestra Constitución, la Constitución bolivariana, eje del proyecto chavista fue aprobada por el pueblo”. Añadió que es un deber de los patriotas estar “rodilla en tierra, fusil al hombro, y bayoneta calada para defender la revolución Bolivariana”.

El presidente del legislativo recordó que la marcha se lleva a cabo a su vez para conmemorar la promulgación de los 15 años de la Constitución del año 1999.

Señaló que la oposición venezolana tiene una actitud “indiferente” ante las sanciones “en su afán por acabar con la patria”.

“Es la misma alegría que manifiesta la derecha venezolana cuando bajan los precios del petróleo. Es la misma derecha venezolana que se alegra por unas supuestas sanciones (…) Gringos, no metan sus narices en Venezuela ¡Qué se ocupen de sus problemas!”.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa de este jueves, informó que “el Presidente (Obama) planea firmar la ley que aprobó el Congreso” de EE.UU., sin dar detalles de cuándo pondrá su rúbrica. Una vez que entre en vigor, el instrumento legal congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con los episodios de violencia y represión en las manifestaciones iniciadas en febrero, que terminaron con un saldo oficial de 39 muertos y cientos de heridos.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top