Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTORIAS DEL HAMBRE! Pacientes en hospital de Margarita comen “casabe y mortadela”

El diputado José Manuel Olivares visitó este viernes el Hospital Central Doctor Luis Ortega como parte de la contraloría de calle que hace la Subcomisión de Salud a las instituciones públicas. La crítica situación de escasez de insumos fue señalada como una de las más graves del país. 

Foto: José Manuel Olivares.

Foto: José Manuel Olivares.

“Nueva Esparta es el segundo estado del país con mayor escasez, detrás de Delta Amacuro”, dijo el presidente de la Subcomisión que continúa el paso por Venezuela para levantar data que haga constar la necesidad de acciones urgentes.

“La situación es lamentable”, explicó. “En este hospital no hay una dieta digna para los pacientes. La mayoría comen sólo un casabe y mortadela, sin importar si la persona es diabética o debe tener una dieta blanda”. En este sentido, varios pacientes explicaron a Olivares que el Hospital no les da lo necesario para su nutrición y que muchas veces prohíben que familiares traigan la comida.

“Ni adultos, ni los bebés tienen qué comer”, detalló.

“La principal denuncia que nos llegó es que no había fórmulas lácteas para los bebés que están siendo atendidos”, que, además, superan la cantidad que pueden soportar.

Junto al concejal Pedro Bravo y al Alcalde, Alfredo Díaz, así como otros representantes del Consejo legislativo, Olivares constató el aumento de las muertes neonatales en la institución. La vocera del servicio de neonatología explicó que en tres meses ya 40 neonatos han fallecido por bacterias producto de la contaminación y el hacinamiento, pues atienden hasta 500 pacientes cuando sólo tienen capacidad para 100.

La muerte de bebés en la región, la falta de comida, el hacinamiento y la falta de coordinación entre las instituciones públicas ha hecho que el Hospital este en una crítica situación. “El gobernador no se ve por ningún lado; él es responsable de hacer que hospitales tipo 2 funcionen para descongestionar la emergencia y casos de este hospital que es tipo 4”.

Olivares recordó que desde la Asamblea Nacional se trabaja una Ley que será aprobada la semana entrante para que el Gobierno acelere la dotación de medicinas e insumos, un paso fundamental para empezar a atacar la crisis nacional en salud.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend