Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HONORABLE! Teodoro Petkoff recibió el Ortega y Gasset de manos de Felipe González (+Fotos)

El director del semanario TalCual, Teodoro Petkoff, recibió este lunes en su casa al expresidente del gobierno español Felipe González, donde se reunieron cual viejos amigos.

González aprovechó la ocasión de hacerle entrega a Teodoro del premio Ortega y Gasset, que otorga el diario El País de España, y que le fuera concedido a Teodoro por su trayectoria profesional. El galardón fue recibido por el dirigente del PSOE en Madrid en nombre del director de TalCual hace dos meses ante la prohibición de salida del país que pesa sobre Petkoff desde hace más de un año. El ex Jefe de Estado español dijo que fue un orgullo haber recibido ese galardón en nombre de Teodoro.

Teodoro-Petkoff-felipe-gonzalez-3

Petkoff colocó el cuadro, un grabado del artista vasco Eduardo Chillida, en una pared de su residencia, en un espacio que ya tenía reservado para él, y afirmó que recibía la visita del expresidente español Felipe González con mucho agrado. “Es una reunión de dos viejos amigos para hablar de lo que más tenemos en común: la política”, sostuvo.

Durante el encuentro, Petkoff explicó a González “el panorama de país que tenemos y estamos viviendo”, y le detalló el acoso judicial que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha emprendido contra TalCual. “Primero nos dan unas medidas anticipadas, que los juristas califican como una condena adelantada, por un artículo de opinión publicado en nuestras páginas” al que no se solicitó réplica.

Teodoro-Petkoff-felipe-gonzalez-2

El segundo caso, por publicar informaciones dadas por el diario ABC de España, conllevó a otras medidas judiciales adelantadas, como prohibición de salida del país a 22 directivos de tres medios de comunicación: TalCual, El Nacional y La Patilla. “El primer caso lleva 16 meses y no ha habido juicio porque les interesa tener una espada de Damocles colgando sobre el periodismo. Esto es una expresión aberrante del sentido de la justicia y es absurda la manipulación judicial de estos casos que evidencian el manejo político de los tribunales”, agregó Petkoff.

El director de TalCual explicó que al gobierno chavista, particularmente a Diosdado Cabello, “les duele lo que yo hago y lo que yo represento. Por eso tantos ataques de quien tiene, además, una visión militarista de formación que también aplica a la política”.

Sobre el apoyo de Felipe González a los presos políticos, Teodoro Petkoff afirmó que no hay impedimento legal para que el expresidente español se sume a la defensa de los encarcelados, como ya lo hiciera en Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet. “Igual creo que puede pasar que lo impidan, porque con esta gente nunca se sabe”, puntualizó.

El encuentro entre Teodoro Petkoff y Felipe González se desarrolló a puerta cerrada.

Teodoro-Petkoff-felipe-gonzalez-1

Con información de Tal Cual.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top