Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA HUELGA SÍ FUNCIONÓ! Samper promueve que petitorio de López y Ceballos sea un hecho

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dejó entrever que el petitorio realizado a través de una huelga de hambre por el líder opositor venezolano Leopoldo López, y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, se cumplirá finalmente.

Este lunes, a través de su cuenta en Twiter Samper informó que la organización que representa estará presente en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela a finales de año, pero aclaró que espera que organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE) “cumplan su tarea” en la jornada electoral.
Precisamente parte del petitorio de Leopoldo López y que acompañan otros presos políticos especifica que esperan no solo la presencia de la Unasur y la OEA, sino también de la respetada UE, que ha abogado por la libertad y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

Ernesto-Samper-unasur-2

A través de su cuenta en tuiter @ernestosamperp el secretario general de la Unasur expresó: “UNASUR estará en las próximas elecciones en Venezuela y espera que organismos internacionales como la OEA y UE cumplan su tarea.”

La participación del organismo suramericano ya había sido anunciada meses atrás por petición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El CNE ya ha contado con la presencia de técnicos de Unasur en procesos de auditorías al sistema automatizado de votación, tal como ocurrió durante las municipales de diciembre de 2013 y las presidenciales de 2012.

Información Noticia al Día

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend