Samark López Bello, el multimillonario empresario venezolano que -de acuerdo con lo que dio a conocer el Departamento de Tesoro de Estados- fungía de testaferro al vicepresidente Tareck El Aissami, es miembro de uno de los lujosos resorts del presidente de ese país, Donald Trump.
El portal Caraota Digital reseñó que su nombre aparece en una lista confidencial de los integrantes del Trump National Doral.
Varios miembros de ese club confirmaron que el empresario forma parte de la organización, en donde la membresía puede llegar a costar hasta USD 50.000 dólares, sin contar los cargos anuales.
Helen Aguirre Ferré, asistente especial del presidente y directora de asuntos de medios de comunicación, respondió a preguntas acerca de la situación de López Bello con un breve mensaje por correo electrónico: “Este no es un asunto de la Casa Blanca; el presidente se ha separado de este negocio”.
Las compañías de Trump pasaron a ser parte de sus hijos antes de asumir el Ejecutivo de Estados Unidos.Antes de las elecciones, las empresas eran dueñas o administraban 17 resorts de golf alrededor del mundo, que conjuntamente tienen miles de miembros.
El club de Trump National Doral tiene unos 900 miembros.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Otras noticias de interés: