Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESTAPÓ LA OLLA! Samark López, supuesto testaferro de El Aissami, estaría metido en guiso de los Clap

Samark López, presunto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami para tapar actividades relacionadas al narcotráfico -según el Departamento del Tesoro de EE.UU.-, estaría involucrado en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

27 dólares por cada caja que es importada para los Clap van directamente a los fondos de la empresa Postar Intertrade Limited, cuyo propietario es Samark López, reseña El Carabobeño.

Composición Maduradas/ Fotos: Achivo

La compañía de López se encarga de la negociación por la que se paga ocho dólares por cada combo de comida en México, pero se factura en 35 dólares, denunció el diputado Carlos Paparoni.

“No sabemos a dónde se van esos recursos. Aunque es obvio que la irregularidad tiene vinculación directa con el Gobierno que controla todo el proceso de asignación de divisas, importación, nacionalización y distribución”, dijo Paparoni.

La firma Postar Intertrade Limited fue fundada en 2013 por López para proporcionar viviendas de bajo costo en Venezuela. Posteriormente, estableció relaciones internacionales con marcas conocidas de Estados Unidos y la Unión Europea, como Home Depot, Graybar y otras empresas de suministro de edificios.

Aunque la compañía encargada de las compras para los Clap tiene nexos directos con el Gobierno, no aparece en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), que es un requisito indispensable para poder hacer negocios con cualquier ente oficial.

El pasado 10 febrer, 11 mil 600 toneladas de comida, identificadas como “kit de alimentos”, arribaron en el buque San Antonio de Puerto Cabello. La mercancía, repartida en 633 contenedores, tuvo como embarcador a Postar Intertrade Limited y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) es el ente consignatario.

Con información de El Carabobeño.

Lea también:

¡PÍLLALO! El lujoso condominio de Tareck El Aissami y Samark López confiscado en Miami (adiós vista al mar)

¡Pero este hombre está en todo! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend