Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡HUYEN DE LA CRISIS! Se disparan las solicitudes de asilo de venezolanos en México: “Es probable que esta tendencia continúe”

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha alertado del creciente número de solicitantes de asilo que llega a México, una cifra que ha alcanzado los 12.716 en tan sólo los tres primeros meses de 2019 y que “se está disparando”.

Foto: EFE

Según la agencia de la ONU, el país norteamericano ha pasado de ser un lugar de tránsito a convertirse en el destino de miles de centroamericanos y venezolanos que huyen de la inestabilidad, el crimen, la violencia y las dificultades económicas.

“En los tres primeros meses del año, 12.716 personas solicitaron asilo. La cifra es casi la mitad del total de 2018, cuando 29.600 personas pidieron protección”, señala Acnur en un informe difundido este jueves 18 de abril.

Tal y como ha explicado, un 86 % de los que han pedido asilo este año provienen de Honduras, El Salvador y Venezuela.

“El brote de violencia en Nicaragua y el deterioro de la situación en Venezuela lleva cada vez a más personas de estos países a buscar protección en México”, indica la agencia, que está prestando ayuda al Gobierno mexicano para hacer frente a la situación.

Entre enero y marzo, las solicitudes de centroamericanos y venezolanos son las que más han aumentado con respecto al mismo periodo de 2018. El documento de Acnur recoge que, cada vez más, México es visto como un país de destino y no solo de tránsito y “es probable que esta tendencia continúe”. Una de las razones es que los refugiados encuentran fácilmente trabajo en algunas zonas del país.

Redacción Maduradas con información de DPA

De interés:

¡LE CONTAMOS! EEUU da caza a los bancos de Puerto Rico para evitar que el régimen Maduro tenga acceso a divisas

No se olvide de comentar

Top