Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMAGÍNENSE! Maduro denuncia existencia de mafias en Mercal “para robar al pueblo”

El presidente Nicolás Maduro encabeza este lunes un acto desde el estado Monagas, donde se iniciará un despliegue de la nueva ofensiva económica del Gobierno nacional. El mandatario aseguró que existen mafias que desvían productos de Mercal y Pdval “para robar al pueblo”.

Maduro rechazó que los vendedores de la economía informal participen en “mafias para robar al pueblo y pidió que estas sean “atacadas sin piedad”.

Nicolas-Maduro-23042014-800x533

También hizo un llamado a trabajar en coordinación con las autoridades para denunciar a estos grupos “que los buscan para revender los productos de primera necesidad”, así lo reseñó Globovisión.

Condolencias a familiares de Eliécer Otaiza

El Presidente envió sus condolencias y solidaridad a los familiares de Eliécer Otaiza e informó que dio la orden de que se haga una investigación completa y a fondo de las circunstancias en las que apareció asesinado el presidente de la Cámara Municipal.

Lamentó el fallecimiento del recién ascendido a Mayor del Ejército venezolano; “que descanses en paz y ojalá te puedas encontrar en ese volar de la vida eterna al que has pasado con nuestro comandante infinito, honor y gloria a Eliécer Otaiza”, añadió.

Maduro invitó a los empresarios a continuar uniéndose a las mesas de diálogo

En cuanto a las mesas de diálogo, dijo que van marchando bien y recomendó a aquellos que estén apurado a “tomarse una valeriana” e invitó a construir una agenda real del país, no una “agenda de cúpulas”. También aseguró creer en el diálogo del país, no en un diálogo entre grupos.

Revisión de la nueva Ley de Arrendamiento

El Presidente adelantó que el ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina le entregó una propuesta con la última versión de la Ley de Arrendamientos, que fue acordada con los sectores afectados por dicha ley. “Esta ley yo la voy a dictar como ley de la República en el marco de la Ley Habilitante”.

Más temprano, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, explicó que el decreto 602 que regula los precios de alquiler será derogado de la Ley de Arrendamiento. Esto a propósito de los acuerdos a los que han llegado sectores empresariales y el Gobierno.

Por su parte, el ministro Molina explicó que los cánones de arrendamiento no responderán al “capricho” del propietario, sino al valor real del inmueble. También agregó que habrá la posibilidad de considerar 3 tipos de arrendamiento, el primero basado en el valor del inmueble, uno acordado entre el arrendado y el propietario y otro con base en el porcentaje de ventas y el acuerdo entre ambos.

Segunda fase de la ofensiva económica en Occidente

Desde el estado Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, dijo que lo importantes es realizar un seguimiento y producir resultados medibles y tangibles que permitirán hacer real la ofensiva económica.

Arias Cárdenas, en compañía del ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, recomendó que se debe recaudar información por cada rubro y desarrollar un progrma a conjunto de inspecciones, realizar reuniones mensaules para el seguimiento de cada uno de los acuerdos que se realicen.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend