Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿Y ESTE QUÉ SE FUMÓ? Ramírez: Sector privado no debe depender de divisas del Estado

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, criticó que el sector privado utilice 36 mil millones de dólares anuales en el país y que “no se traigan ni un dólar”. Acotó que “cada sector debe traer sus propias divisas y manejar sus propios bolívares”.

Acotó que el “equilibrio económico propio” de cada empresa hará que cada una pueda manejar sus divisas para la reposición de inventarios. Estas declaraciones las ofreció en el marco de la llamada “segunda fase de la ofensiva económica” para impulsar la producción nacional.

Apuntó que más de más de 1.689 empresas entre los estados Aragua, Monagas y Zulia se reúnen este lunes con el Ejecutivo como parte de las Conferencias de Paz Económicas. Enfatizó que el objetivo de estas reuniones será “darle una mano al sector privado para que avance con nosotros y cumplir las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo”.

Rafael Ramirez

Anunció que “de los fondos estratégicos vamos a disponer una cantidad para la inversión en el sector privado” de acuerdo a la priorización que establezca el Gobierno.

“Queremos que los privados produzcan (…) Venezuela es un país que tiene capacidad de producir (por lo tanto) lo que se produzca en el país no tengo porque importarlo y gastar divisas”, aseveró.

Destacó que todos los sectores productivos del país están convocados a esta Conferencia de Paz Económica para “ampliar la producción interna, fuerzas productivas y dar el salto necesario a la industrialización del país”.

Exhortó a los empresarios y a los ciudadanos a que “no le tengan miedo a la palabra socialismo de que el Estado tenga el control fundamental (…) el sector privado que venga a hacer lo que es su naturaleza como sector social, a producir mejor y de manera eficiente para que así (Venezuela) tenga capacidad de mayor exportación no petrolera”.

Sobre los precios en el mercado, dijo que se registra una “distorsión sin fundamentos” y que por ello sugirió apegarse a la Ley de Precios Justos.

Línea telefónica y página web para sectores productivos

Ramírez anunció que la creación de la línea telefónica 0800-motores y la página web www.sectorproductivo.org.ve para la comunicación directa entre Ejecutivo y los sectores productivos.

Destacó que el portal web servirá servirá para hacer las conexiones entre los sistemas del gobierno y los productores. Mencionó el Seniat, Sundde y Cencoex. Precisó que los requisitos que se solicitarán son el RIF, localización, a cuál motor se dedica (dentro de los 11 establecidos por el Ejecutivo), nudos o problemas que tienen (divisas, insumo,transporte, distribución o laborales). Acotó que estos requisitos son importantes porque no “queremos empresas fantasmas”.

Dijo que con esta información aportada por cada empresa se elaborará un mapa para distribuir las fuerzas del estado para solventar las fallas que se presenten.

Enfatizó que “este no es otro requisito para la actividad” y que solo representa una vía de comunicación.

“Sicad II ha sido un éxito”

El vicepresidente para el Área Económica consideró que el Sicad 2 “ha sido un éxito” como “herramienta fundamental para abatir al dólar paralelo”. “Vamos a revisar profundamente las empresas estadales”

Ramírez resaltó que examinará la producción de las empresas del Estado “para tener un mejor desempeño”. Señaló que en estas actualmente “estamos realizando un ensayo del socialismo para mostrar las garantías del modelo”. (Globovisión)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top