Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPACTANTE! Esto es lo que tenían los presos en la cárcel de Santa Ana

Una bombona de gas mediana, aliñada con el explosivo C4, fue localizada en el interior del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), mejor conocido como cárcel de Santa Ana (Tác), informó la ministra Iris Varela.
“Ya culminamos el desalojo y comenzó la revisión de las áreas internas del CPO”, explicó Varela, quien agregó que un comando especial de la Guardia Nacional realiza una revisión de la cárcel de Santa Ana. Dicho trabajo lo lleva a cabo la GN con el Grupo de Respuesta Inmediata de Custodia (Gric) del Ministerio Penitenciario, apuntó Varela.

CARCEL-DE-SANTA-ANA

Sospechan que la bombona era para detonarla cerca de las garitas desde donde la GN resguarda las áreas externas del penal. “Esos son típicos procedimientos paramilitares”, comentó la titular del Servicio Penitenciario, quien añadió que los funcionarios también consiguieron tres granadas.
Cadáveres

Respecto a los cinco cadáveres hallados dentro del penal tachirense, la ministra refirió que estaban metidos en cavas, una de ellas sellada con tirro. Todos presentaban avanzado estado de descomposición.

Los cuerpos corresponden a cinco integrantes del llamado “carro” o gabinete del pran Ender Hernández, alias “El Ender”. Esta persona dirigía desde un sector de San Cristóbal toda la resistencia que protagonizó internamente su primo Gerson Bermúdez, alias “El Gerson” para impedir la requisa. Esas cinco personas fueron asesinadas entre el 21 y el 26 de abril porque manifestaron su aprobación a la requisa del Ministerio Penitenciario, reveló una fuente interna. La Fiscalía abrió una investigación sobre ese hecho.

Los mil 47 privados de libertad del CPO ya se encuentran repartidos en establecimientos carcelarios de Mérida, Barinas y Lara.

Vïa Últimas Noticias

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top