Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDIBLE! La pregunta de Hiram Gaviria que resuena en todos los hogares venezolanos (+Video)

El presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, se refirió a los exorbitantes precios de los pocos alimentos que se consiguen en el país y se preguntó: “¿Quién puede comprar, con sueldo mínimo un kilo de carne?”.

hiram-gaviria

“¿Quién puede comprar un kilo de carne en 8 mil bolívares?, ¿quién consigue un kilogramo de harina de maíz en 190 bolívares?”, se preguntó.

Gaviria consideró que el tema de los precios se debe a la falta de importaciones y producción nacional. “Hay escasez, hay importaciones que no son suficientes”.

Indicó que otro problema que existe, “es que no tenemos cifras confiables”.

“En 2016 hubo una caída del 24,6% en la producción de alimentos procesados (…) hay una caída bestial de la producción agropecuaria. Hemos caído en la producción de carne”, afirmó.

En relación a este año 2017, Gaviria afirmó que “pinta muy mal”, porque “al frente de la gestión pública agroalimentaria no hay interlocutores que conozcan al sector”.

“Los ministerios están a cargo de militares, y no es que menosprecie sus capacidades pero deben estar personas que conozcan al sector”, consideró.

Con información de Panorama 

Vea también:

¡FATALIDADES DEL HAMBRE! Mujer indígena murió tras consumir casabe de yuca amarga

¿Tú puedes comprar el kilo de carne? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend