Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡FATALIDADES DEL HAMBRE! Mujer indígena murió tras consumir casabe de yuca amarga

Una mujer de origen indígena murió tras comer casabe de yuca amarga. El suceso ocurrió el pasado miércoles 11 de enero en la emergencia del hospital industrial de San Tomé, estado Anzoátegui.

El cadáver de Inés María Tempo, de 38 años, fue ingresado a las 3:35 pm de este jueves a la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui. La víctima residía en la comunidad de Barbonero, en el municipio Freites.

Foto: El Pitazo / Marinelid Marcano

La mujer comió casabe a las 10:00 pm del martes 10 de enero, y después de darle de amamantar a su hijo de un año de edad, comenzó a sentirse mal, según lo relatado por Carmen Hernández, cuñada de Inés María.

Contó que cuando su hermano, José Alexander Hernández, vio a su mujer con mal semblante le preguntó que si quería cenar de nuevo y recibió un no como respuesta: “Luego, cuando mi hermano la vio, estaba botando baba por la boca y fue cuando él se dirigió a la casa a las 2:00 am. Dijo que ella tenía un dolor porque había comido casabe”.

La allegada alegó que en la casa de la víctima todos los que allí habitan (sus padres, esposo y tres hermanas) comieron casabe y a ninguno les pasó nada. El bebé de la víctima tampoco sufrió ningún efecto. En esa familia estaban acostumbrado hacer casabe con la yuca amarga que cultivan en la misma comunidad.

Las autoridades esperarán el resultado de la autopsia para determinar si la muerte fue por envenenamiento por yuca amarga o por otras causas.

Con información de El Pitazo.

Lea también:

¡DRAMAS DEL HAMBRE! Niño de 2 años murió intoxicado por consumir casabe de yuca amarga: Hay otros 5 intoxicados

¡Hay que tener mucho cuidado con el consumo de este alimento! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend