Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDIBLES! Escándalos de la farándula venezolana que generaron cotilleo en redes en 2019

Ostentosos lujos de personas relacionadas con el chavismo, cantantes que no saben controlar sus impulsos, menores de edad protagonizando un polémico programa en Youtube, una academia acusada de presuntamente promover la pedofilia y muchos otros momentos marcaron la farándula de Venezuela este 2019.

Nacho «Miguelito» Mendoza (@nacho) – Capturas – Telemundo – El Farandi

En este sentido, Maduradas decidió hacer un recuento de los escándalos que estallaron en el transcurso de este año y que pusieron a temblar a más de uno.

Pataletas de Nacho

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, conocido artísticamente como “Nacho”, comenzó el 2019 dando de qué hablar en las redes sociales, después de que posara junto con rostros adeptos del régimen de Nicolás Maduro en varias fotografías durante su breve, pero polémica estadía en Venezuela.

Los usuarios en las redes sociales cuestionaron en enero que el intérprete del género urbano respondiera a la polémica ocasionada por las imágenes atacando, de forma indirecta, a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar.

Dicen cosas como: ¡Yo no hablaría con ese gobierno, jamás’, ¿Y los grandes empresarios que veneramos sí pueden? ¿O tú crees que la única razón de mantener a sus empresas es alimentar a los venezolanos?”, preguntó el artista en un video difundido en redes sociales.

El artista venezolano respondió con el mismo insulto a un seguidor que lo cuestionó por no haberse pronunciado por no pronunciarse sobre la juramentación de Nicolás Maduro.


En febrero, el cantante afirmaba que no quería regresar a Venezuela, pues, a su juicio, su país necesitaba un “cambio espiritual”.

En esa oportunidad, confesó a Infobae que se sentía “frustrado” por haber viajado al país hace un par de meses y terminar siendo criticado por ello.

“No, ya no quiero ir porque me siento frustrado. Siento que nuestro país necesita un cambio espiritual, un cambio energético que comienza por nosotros”, expresó en ese entonces.

Sin embargo, unos meses después, específicamente a principios de julio, Nacho confesaba que tenía intenciones de volver a su país natal para hacer una gira de conciertos.

“Tenía pensado parar un rato, pero en realidad creo que no lo voy a hacer. Son miles y miles las peticiones de parte de compatriotas venezolanos pidiéndome volver a hacer concierto en Venezuela y creo que estoy decidido a hacerlo”, expresó en un video en Instagram.

En agosto, el intérprete confirmaba, tras realizar una gira mundial que lo llevó a presentarse en Medio Oriente y en gran parte de Europa, que terminaba el 2019 cantando en Venezuela.

Unos días después, recurría a su cuenta en Instagram para asegurar que estaba “cansado” de las críticas sobre su trabajo y las cosas que publicaba en redes sociales.

“Me dicen que perdí mi humildad porque respondo a mis ‘seguidores’ cuando critican mi vida y se supone que yo tengo que aguantarme esas groserías en forma de crítica, ya que soy una figura pública”, se quejó en un video.

Aprovechó la oportunidad para aclarar que las cosas que ha conseguido son fruto de su trabajo y no de haberse “pegado” con personas vinculadas con la política, aunque haya cantado en escenarios del oficialismo y la oposición.

Cantar es mi trabajo y el que quiera pagar, que pague y el que no, que no pague un car*jo”, dijo.

Nacho respondió a los comentarios en rechazo por posar junto con Maradona, exfutbolista argentino partidario del régimen de Maduro.

«Créanme que no me importa lo que se diga o lo que se piense de mí por una foto con nadie, si casi el 100% de las veces que me tomo fotos ni siquiera sé con quién me las estoy tomando (…) La gente se me sienta al lado cuando estoy comiendo y a mí me toca solo sonreír”, se defendió en esa ocasión.

Pocos días después de que confirmara su separación con Inger Mendoza, volvió a desatar la controversia entre usuarios en Twitter tras declarar que no está de acuerdo con el uso de la fuerza militar en Venezuela para salir del régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista con el periodista venezolano Alejandro Marcano, el intérprete de “Destino” afirmó que “el ejemplo” que ha visto en el mundo, “es que pagan muchos justos por pecadores, hay mucha sangre que se tiene que derramar en una intervención militar”.

En noviembre, Nacho arremetía contra aquellos que lo cuestionaban por hacer una gira por Venezuela en medio de la crisis humanitaria.

Yo voy para Venezuela y no tengo que pedirle permiso a nadie, porque yo nací en Venezuela y soy venezolano”, afirmó a través de su cuenta en Instagram.

Además,resaltó que volverá al país porque quiere ser parte del cambio en Venezuela y con su gira busca generar varios empleos y apoyar a las distintas empresas que aun “creen” en el país.

Yo quiero que tú pienses en una iniciativa que genere más de 1.500 empleos en menos de un mes, del 28 de noviembre hasta el 22 de diciembre”, expresó.

No obstante, la gira de conciertos de Nacho que lo llevaría por varias ciudades de Venezuela fue suspendida a comienzos de este mes de diciembre. Pero, lo que llamó la atención del cantante, es que su excompañero de dueto, Chyno, anunciara una presentación el 20 de diciembre en Valencia, estado Carabobo.

Chyno publicó la información de su presentación en Instagram poco después de que se conociera que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria canceló el festival Coroto Fest 4×4, en donde se iba a presentar Nacho.

“Genial que justo ahora después de la cancelación del evento donde participaría en el primero de los cuatro días de actividad en el Coroto Fest 4×4, publiques la fecha de tu show, confirmado con tanta alegría en la misma ciudad. Bastante sensato, oportuno y empático tu post, algo típico en ti en estos casos”, manifestó.

NorkysBatista-Angie Pérez

La disputa entre la actriz Norkys Batista y la periodista Angie Pérez, que comenzó en 2018, se extendió hasta  agosto de este 2019, cuando la intérprete le lanzara una indirecta a la comunicadora social tras lograr regresar a los Estados Unidos luego de que se le negara su acceso al país por no cumplir con los documentos reglamentarios.

¿De dónde fue que me botaron? Aquí estoy y entré por la puerta grande. Gracias a los que nunca dudaron de mí”, dijo.

Esa fue una respuesta que ofreció Batista al mensaje que le había dejado la periodista: “Norkys, ¿por qué no le muestras a la gente que el funcionario en el aeropuerto te deportó mostrándote los afiches de los shows que tú tenías aquí en gira? (…) ¿Por qué no le dices la verdad a la gente? Tú venías indocumentada a trabajar y te embolsillabas el dinero y no le pagabas al Tío Sam. Haces lo mismo en todos los países”.

A finales de octubre, Norkys Batista recurrió a sus redes sociales para aclarar las dudas en torno a la disputa que mantenía desde el año pasado con Angie Pérez, luego de que esta afirmara que la artista había terminado deportada de Estados Unidos.

En un video publicado en su IGTV, explicó que llevaba al menos dos años trabajando en silencio con su abogado para desmentir la presunta calumnia que la polémica periodista hizo en su contra.

Esta situación la obligó a emprender un juicio, en el que se encontró cara a cara con la periodista en una Corte del estado de Florida. En ese lugar, Pérez alegó que tiene miedo por su vida por las supuestas amenazas que recibió por parte de Batista. Por tal motivo, solicitó ante el juez del caso una orden de alejamiento contra la actriz, pero la petición fue negada por no existir pruebas suficientes sobre ello.

La protagonista de Orgasmos la obra demandó a Pérez por difamación y con pruebas en la mano enseñó que la corte de Florida le dio la razón del caso.

Por último, Norkys Batista resaltó que ya cuenta con su residencia estadounidense. Reiteró que ingresó a ese país por la puerta grande y “callando bocas”, para dejar en evidencia quien es “la persona maluca y maligna” que estuvo inventando mentiras por más de 24 meses.

El Puma

“Tú como padre no vales la pena”, así dijo en enero Lilibeth Morillo, actriz e hija de Lila Morillo y José Luis “El Puma” Rodríguez, después de haber perdido el contacto con ella.

Vi con incredulidad como fuiste capaz de enfrentar la posibilidad de morir sin volver a verme. Te vi festejar tu cumpleaños, y sigues sin buscar contactarme”, fue parte de lo que dijo la venezolana en una serie de videos que publicó en su cuenta en Instagram.

La actriz cuestionó a su progenitor por no tratar de mantener la comunicación con ella desde hace más de un año. Además, destacó que en los momentos en el que El Puma se encontró delicado de salud le escribió a la esposa del cantante, Carolina, pero ella tampoco contestó sus mensajes.

«Hoy sé que no perdí porque como padre no vales la pena«, expresó la artista.

En febrero el intérprete venezolano confirmaba que cantaría en el concierto Venezuela Aid Live que tuvo lugar el pasado  22 de febrero en Colombia para ayudar a Venezuela.

Amigos, este 22 de febrero estaré en un concierto sumamente importante, donde junto a otros artistas cantaremos para…

Posted by Jose Luis Rodriguez El Puma on Monday, February 18, 2019

El artista informaba en abril que está interesado en aspirar a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela tras la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Hay una posibilidad abierta, pero muy grande (…) Depende de una organización, de que se pongan de acuerdo (…) Siento que la gente está cansada de los políticos. Quizás necesitemos a outsiders, a empresarios responsables que sepan sacar al país adelante en lo económico y lo social. Yo dejo la puerta abierta, simplemente estoy dispuesto a colaborar para reconstruir Venezuela«, manifestó en ese momento.

https://www.youtube.com/watch?v=XeMu_KwwD-k&feature=emb_title

Un mes después, incluso se atrevió a hablar sobre su plan de gobierno en entrevista con un portal de noticias mexicano: Venezuela tiene una capacidad de diez años para recuperarse, tiene petróleo, tiene oro, tiene hierro, tiene diamante, tiene todo. En diez años te aseguro que se va a recuperar haciendo lo que digo yo”.

A su juicio, “la ley laboral hay que triturarla, fue diseñada por comunistas, por izquierdistas, donde el empleador es explotador y es todo lo contrario, el empresario es el que arriesga para darte trabajo y llevar pan a tu casa”.

Además, agregó que debería existir una corte suprema libre de política, con jueces muy bien pagados para que no se compren ni se vendan. La obra pública no puede ser del Estado”.

Sobre la economía, sostuvo: “El dólar es la moneda sostenible y creo que Venezuela va a llegar a dolarización”.

No van a poder expandir su marea roja por América Latina”, aseguró en octubre el artista, en referencia a la ola de protestas vandálicas que se registraron en varios países de la región, presuntamente bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro y apoyado por líderes de izquierda como Rafael Correa.

A finales de ese mes, “El Puma” mostró su molestia durante un evento en el que promocionada su nuevo material discográfico “Agradecido”, que grabó tras someterse en a una delicada operación de doble pulmón.

Todo sucedió cuando el intérprete de “Agárrense de las manos” pidió que le trajeran a la tarima unos regalos que le iba a entregar a sus seguidores, pero los organizadores se negaron, argumentando que no estaba permitido.

Luego de que abandonara el lugar donde se celebraba el evento, cantante decidió regresar unos minutos después para ofrecer una explicación sobre las razones de su disgusto. “¿Ustedes saben porque me metí? Porque no me dejan regalarle algo que les traje. No es conmigo, es contra el mall (centro comercial)”, detalló.

El pasado mes de noviembre, el cantante habló sobre la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos cuando recibió el premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy.

“Me prometí no hablar de política pero quiero recordar que hay más de cuatro millones de venezolanos que están errantes por el mundo por un grupo que se tomó el país y lo están destrozando”, afirmó intérprete al ser galardonado.

En ese mismo mes, Rodríguez fue consultado sobre la posibilidad de reencontrarse con sus hijas Liliana y Lilibeth Morillo durante una entrevista.

Va a suceder cuando Dios quiera, no cuando yo quiera, pero va a suceder. Para qué me salvó Dios, para que sucedan ciertas cosas, cuando las condiciones estén dadas. Yo siempre le huí al escándalo, nunca me gustó el escándalo (…) ¿Yo provoqué escándalo?… ninguno, ¿yo respondí ofensas? NO”, contestó.

Osmel Sousa

En abril, el expresidente de la Organización Miss Venezuela Osmel Sousa salió en defensa de Miss Venezuela 2018, Isabella Rodríguez, después de la polémica que se armó porque el animador del programa de farándula La Bomba, Newmaker Quintero, la catalogó como “rara”.

Me parece de muy mal gusto el comentario que hicieron sobre esta muchacha, Isabella (…) Cada mujer merece respeto sobre su integridad”, escribió el conocido zar de la belleza en sus historias de Instagram.

Además, aprovechó la oportunidad para hacer alusión a la ética y la responsabilidad de quienes laboran en el mundo de la farándula y el espectáculo.

Nosotros los que trabajamos en este medio somos los encargados de dar el ejemplo sobre cómo hacer exigir los derechos de la mujer sin discriminación, sin humillar, ni pisotear el empoderamiento de una mujer. Todas las mujeres merecen respeto, es un derecho. Ninguna muchacha merece el maltrato mediático. Adelante, Isabella”, dijo.

El empresario cubano-venezolano rechazaba ese mismo mes las acusaciones que lo señalaban como jefe de una red de prostitución que involucraba las concursantes del Miss Venezuela.

Cuando empezaron los rumores me dieron ganas de reír. Yo fui el que se fue de la organización y, cuando hay un tema tan delicado como ese, todo el mundo se mete a opinar. Pero no hubo pruebas de nada, eso es mentira“, afirmó Sousa en una entrevista concedida a Caraota Digital.

El zar de la belleza añadía que esa organización contó con los recursos suficientes como para no tener que recurrir a esas cosas”.

Por mí pasaron 800 candidatas y ninguna salió diciendo nada. Teníamos suficiente presupuesto sin necesidad de buscarlo afuera y menos de esa manera, porque eso es denigrar a la mujer“, aseveró.

A principios de Julio, Sousa informaba que asumiría la Dirección del Miss Argentina y del Miss Uruguay. “Dedicaré toda mi experiencia y magia para encontrar a la próxima Miss Universo”, resaltó.

El presidente de la Organización Miss Venezuela hasta el 6 de febrero de 2018 siguió manifestando su repudio contra la exreina de bella venezolana, Migbelis Castellanos, de 24 años de edad.

En la sección 10 preguntas / 1 minuto con Osmel Sousa, el conocido como el Zar de la belleza le confesó en octubre al periodista Luis Olavarrieta que Castellanos es la mujer a quien le gustaría quitarle la corona de Miss Venezuela.

Unos días después también abría sus sentimientos para revelar que se sintió “cuestionado y decepcionado de los directivos” tras haber salido de la Organización Miss Venezuela, donde trabajó por casi 40 años.

Me decepcionaron dos mujeres que actualmente llevan el concurso, sobre todo una que le tenía cariño”, detalló Sousa.

Caso de la agencia de modelaje Belankazar

A inicios de septiembre una empresa de modelaje en Venezuela desató la polémica en las redes sociales, en las que acusaron a la Academia Belankazar de presuntamente promover la pedofilia en esas plataformas.

Entre los aspectos más turbios de la academia se encontraba que vendían material “premium” de las sesiones fotográficas de las niñas.

La compañía se excusó diciendo que el cobro por el material “premium” obedecía a la necesidad de conseguir recursos para mantener los servidores, y que en la “cultura venezolana” es ampliamente aceptado el hecho de modelar desde edades juveniles.

La polémica generada en redes sociales escaló a tal punto que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tuvo que intervenir e interrogar a los directivos de Belankazar, ubicada en Sabana Grande, tras las denuncias sobre exposición de cuerpos de menores en redes como Youtube e Instagram a cambio de dinero en divisas.

Unos días más tarde, el Tribunal 13° de control del Área Metropolitana de Caracas dictaba privativa de libertad a los directivos de la academia de modelaje por su supuesta participación en una red de prostitución infantil y asociación para delinquir.

En este sentido, se dio a conocer que Alexander Mauricio Velásquez Corredor y Hernán Pereira Tello serían recluidos en el centro penitenciario Yare III. Mientras que Belkis Alida Pereira Contreras terminaría enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

No obstante, una semana después la empresa emitía un nuevo comunicado para informar que continuarían sus actividades laborares en  Caracas entretanto se aclarara su situación.

«Mientras este proceso se lleva a cabo, Belankazar sigue con el compromiso de desarrollar buenos ciudadanos y cumpliendo el sueño de todas aquellas y aquellos jóvenes que deseen pertenecer al mundo del modelaje. Por este motivo, este sábado 21 de septiembre Belankazar finaliza sus actividades vacacionales y continúa con sus clases habituales«, citaba el texto.

Nuevos lujos de María Gabriela Chávez

Un trabajo especial elaborado por el periodista Casto Ocando para el Diario de las Américas y Primer Informe revela detalles escandalosos de la lujosa vida que se daba María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, durante los años que vivió en Nueva York, Estados Unidos.

Entre sus lujos como representante diplomática del régimen de Nicolás Maduro ante las Naciones Unidas, se encontraban elevados montos en alquiler, comidas en restaurantes exclusivos y compras en las más costosas y reconocidas marcas del mundo de la moda.

Louis Vuitton

De acuerdo la información y documentos que les llegaron a esos medios de comunicación, la cuenta bancaria de la hija de Chávez llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, cuyo titular era Roberto Leyba, novio de María Gabriela.

La cuenta de cheques fue abierta en octubre de 2014 en el entonces Mercantil Commercebank, de Miami, justo dos semanas después de que María Gabriela fuera designada embajadora alterna ante la ONU, la misma que se usaría para “cubrir gastos personales”.

Según los movimientos de la tarjeta de débito, la pareja Leyba-Chávez gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole, todas situadas en Manhattan.

Foto: María Gabriela Chávez

La cuenta registró pagos por unos $9.000 en la tienda Chanel, en Midtown Manhattan, más de $1.000 en la tienda de ropa íntima Victoria Secret (tres visitas en cinco días) y compras de más de $1.600 en la tienda de cosméticos MAC de Times Square.

Además, otras compras de la pareja en exclusivas tiendas de la Gran Manzana incluyen: Louis Vuitton ($1.371), Hugo Boss ($367), Kenneth Cole ($895), Michael Kors ($324), Luxottica ($431 en anteojos).

María Gabriela y su novio también pagaron la exagerada cantidad de $600 por una cena en el restaurante TAO, que ofrece una mezcla de influencias de Italia, España, Francia y Grecia y más de $2.200 por tickets para un espectáculo en el Madison Square Garden, donde es habitual que se celebren conciertos de gran envergadura.

Ambos desembolsaron más de $2.300 dólares para comprar zapatos en un lapso de tres meses. Los registros bancarios documentan numerosas visitas a tiendas como Journeys ($239), Designer Shoe Warehouse, DSW ($323), Converse ($58.71), Lady Foot Locker ($155), y las tiendas Niketown ($1.114) y Ana Koordi Shoes ($307).

Venezuela Shore

En octubre Venezuela Shore llegó a Youtube, pero para sorpresa de muchos el programa, aunque estaba basado en el reconocido reality de MTV, que realizó shows originales como “Geordie Shore” y “Acapulco Shore”, esa versión no tenía ninguna relación con el canal estadounidense con sede en América Latina.

El concepto de esos reality es narrar las experiencias de un grupo de jóvenes solteros que viven en una casa, donde prácticamente no existen reglas de convivencia, sino fiestas, alcohol y sexo.

https://www.youtube.com/watch?v=8umn6y3GLVk&feature=emb_title

Tanto fue el revuelo que ocasionó Venezuela Shore en redes sociales que tuvo que cambiar el nombre y formato del programa debido a las constantes denuncias por parte de MTV.

Por tal razón, el reality pasó a llamarse “Casa Youtuber” y, pese de que continúa conformado por los influencers Isabella, Nathalie, Poleth, Juan, Roro, Rafa y Ricardo, ya no se graba en la casa del primer episodio en Lechería, estado Anzoátegui.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

¡SE LO CONTAMOS! La tuitera mexicana que destapó la olla sobre el comportamiento digital sospechoso de la agencia Belankazar

Top