Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPERDIBLES! “El país está secuestrado por 4 bandidos”: Lea los 15 “sablazos” de la carta que envió el exdirector del Sebin a Padrino López

Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), exhortó al actual ministro de la Defensa madurista, Vladimir Padrino López, a actuar para la “reconstrucción del país y el reordenamiento del Estado”.

Fotos: El Carabobeño-VIDEO
Composición: Maduradas

En una carta hecha pública el 21 de mayo, el destituido director del Sebin denuncia el “secuestro” del país por un grupo de “cuatro bandidos” y la corrupción que carcomió el Estado y llevó a Venezuela a la peor crisis de su historia.

A continuación, una lista de las frases más destacadas del polémico texto:

1-. “En lo particular no espero un hecho de fuerza, sino un contundente acto de reflexión”

2-. “La patria, al igual que usted y otros nobles soldados, está secuestrada por 4 bandidos y usted bien lo sabe”.

3-. “Imagino la angustia que debe generarle lo que puedan decir de usted, pero (…) ¿quiénes le han faltado a la patria? ¿Los que a duras penas la sostienen o los que la han depredado?”.

4-. “El trillado discurso de culpar al mundo de nuestra desgracia como país pierde legitimidad cuando observamos que nuestros servidores públicos de más alto nivel no cumplieron con las tareas para las que fueron nombrados, y por el contrario, robaron el erario de la nación”.

5-. “Mi GJ, la corrupción hizo metástasis en la institucionalidad y la FANB de algún modo se constituyó en una quimioterapia que ya no da más para sostener a nuestro país”.

6-. “Mi GJ, ¿Usted realmente se siente leal a la patria? ¿Le parece que está bien el desorden económico, social, político, familiar, de valores, moral y principios en el que está sumergido nuestro país?”

7-. “El juramento que una vez hicimos ante Dios y nuestra bandera fue para defender la patria y a sus instituciones ¿Qué queda de nuestra patria? ¿Cómo están sus instituciones?”

8-. “Mi GJ, usted ejerce un liderazgo y una influencia muy importante en los soldados en todos los grados. Es pertinente y apelo a usted para que dirija el proceso tradicional y recuperar la gobernanza del Estado venezolano”.

9-. “No tema a que lo condenen como me están condenando a mi. Creo que la sociedad valorará positivamente una acción de su parte que restituya la senda de la reconstrucción del país”.

10-. “No hemos hecho lo suficiente”.

11-. “Si esos corruptos, responsables del estado de deterioro en el que está sumergido el país, hubiesen sido sometidos a la justicia, no habríamos llegado a este punto de sufrimiento de nuestro pueblo”.

12-. “Se es cómplice por acción u omisión y en este punto de la historia, somos responsables de tanto infortunio, porque a pesar de verlo, conocerlo, y no estar de acuerdo, nuestra actuación ha sido tímida”.

13-. “Mi GJ, llegó la hora de actuar.  Le sugiero muy respetuosamente que usted, junto al alto mando militar, elabore la carta de navegación para la ruta de la reconstrucción del país. Ambos sabemos que es un camino lleno de dificultades, no por las acciones de lo que debe hacerse, sino por quienes se acostumbraron a detentar el poder”.

14-.  “De manera miserable le hacen creer al pueblo, que son ellos quienes lo ostentan (el poder), y con una operación psicológica, sin precedentes, utilizando el carnet de la patria, las cajas CLAP y otras argucias, han establecido un mecanismo de control nunca antes visto en la historia de nuestro país”

15-. “Estoy seguro de que a usted también le perturba el bien mayor que es la patria. Acudo a usted, a su patriotismo, humanidad y heroísmo, para que saquemos adelante a nuestro país y se escriba el mejor y más bello capítulo de la historia reciente”.

ALnavío

ALnavío

ALnavío

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SIN DESPERDICIO! El intrigante mensaje de Cristopher Figuera a Padrino López: “Llegó la hora de actuar”

No olvide comentar esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend