Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPERDONABLE! Diez mil reses murieron por falta de agua y alimentos

La Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan) pidió al Gobierno que decrete el estado de emergencia en los estados Zulia y Falcón por la situación de sequía que se registra en estas dos entidades, publica Globovisión.

La institución que agrupa a los productores informó que se incrementó a 10 mil el número de reses muertas como consecuencia de la falta de agua y alimentos y que otras 2 millones 200 reses están en riesgo por esta situación.

Sequia en Zulia Falcon Reses Muertas por falta de agua

Los municipios afectados son Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Guajira, Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Machiques de Perijá, Baralt y Sur del Lago.

La producción de leche ha disminuido en un 50%, mientras que rubros como la carne presentan una caída del 70%. Precisó que en el 2011 se producían 2.2 millones de litro de leche por día y actualmente producen 1.3 millones de litros por día.

Representantes de Confagan-Zulia indicaron que se necesita financiamiento del Gobierno para adquirir equipos de perforación de pozos, indispensables para el sistema de riego.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend