Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡A LO BRAVO! “Porque podemos”: así justificó Diosdado que cambiaran de nombre al estado Vargas (ahora será La Guaira)

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el cambio de nombre del estado Vargas por estado La Guaira representa un acto de rebeldía contra el colonialismo y destacó que la modificación la hace el régimen solo porque tiene el poder para hacerlo.

Foto: EFE

“Mi reconocimiento a las guaireñas y guaireños que hicieron posible lo que está ocurriendo en nuestro estado. Un estado combativo que ha demostrado que siempre está a la vanguardia de las luchas”, afirmó Cabello.

Reiteró que algunos sectores han comenzado a atacar esta iniciativa que, a su juicio, solo es competencia de los habitantes de esa entidad, además precisó que para hacer el cambio se han hecho consultas y revisiones.

“Lo de hoy es un acto de rebeldía contra el colonialismo. Nuestro gobernador seguirá inaugurando esculturas que usen lo autóctono. Hermanos y hermanas, salgamos a la calle a defender el nombre de nuestro estado La Guaira”, manifestó.

Del mismo modo, Cabello advirtió que harán más cambios de nombres de estados o autopistas en el país: “El nombre de la autopista Francisco Fajardo se cambiará pronto, y seguro se sentirán ofendidos por eso. Cambiamos el nombre porque podemos hacerlo. Si mandaran los adecos y los copeyanos, este estado se llamara Rómulo Betancourt”.

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡QUÉ ABUSO! Denuncian que el litro de gasolina se vende entre los Bs. 10.000 y 25.000 en El Callao

Deje sus comentarios.

Top