William Barr, fiscal general de Estados Unidos, presentó este jueves 26 de marzo cargos criminales en contra de Nicolás Maduro, por la presunta conspiración para fortalecer el delito de narcotráfico, cargo tiene una sentencia mínima de 15 años de cárcel.
El fiscal estadounidense también comunicó que el gobierno de Donald Trump está dispuesto a ofrecer 15 millones de dólares a quien contribuya con información que facilite la captura y enjuiciamiento del jefe del régimen del socialismo instaurado en Venezuela.
«Maduro intenta inundar a Estados Unidos de cocaína, es una acción deliberada y se basa en un trabajo de una década. Hablamos de 250 toneladas métricas a través de esta ruta, son 30 millones de dosis letales», expresó Barr.
El documento acusatorio señala que Maduro ayudó a administrar y a liderar el Cartel de los Soles, cuando ganó terreno en Venezuela. Esta organización delictiva y de narcotráfico, indica la justicia estadounidense, buscó no solo enriquecer a sus miembros y mejorar su poder, sino llevar cocaína al territorio estadounidense.
También expone que el socialista negoció envíos de múltiples toneladas de cocaína producida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para, supuestamente, facilitar el tráfico de drogas a gran escala.
A continuación, el documento:
Redacción Maduradas
Lea también:
¡QUÉ COSAS! EEUU acusa a Luis Motta Domínguez por haber recibido sobornos para favorecer a Corpoelec