Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPORTANTE! Los intereses que están en juego en la desesperada visita de Maduro a China

La repentina visita del presidente Nicolás Maduro a la República de China ha generado una serie de especulaciones en torno a los motivos del viaje.

Foto: Archivo

Un trabajo publicado en The Washington Post sostiene que el gobierno venezolano fue en busca de financiamiento para seguir con vida.

De acuerdo con el medio, especialistas en la materia  comentan que nada es gratuito en el ámbito de las relaciones internacionales, y menos cuando se trata del China, así que si el gobierno de Venezuela necesita con urgencia una inyección de fondos frescos, la pregunta entonces es: ¿Qué puede obtener China a cambio de mantener con vida al régimen de Maduro?.

“Los chinos son muy transaccionales en sus relaciones con otros países”, comentó a Infobae Juan Carlos Hidalgo, analista del Cato Institute de Washington.

No obstante, el problema es que Maduro  “negocia desde la debilidad”, según Hidalgo. “Tiene mucho para perder si no consigue en Pekín los recursos necesarios para apuntalar la economía”, afirmó.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡MEDIDAS DESESPERADAS! En medio de una profunda crisis, Maduro le pide a los empresarios chinos creer e invertir en Venezuela

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend