Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE! OMS pide a Colombia seguir con su esfuerzo para atender a los migrantes venezolanos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, valoró este 16 de abril el trabajo que ha hecho Colombia para atender a los migrantes venezolanos y consideró clave en esa labor la “solidaridad” del país.

Foto: Reuters

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, afirmó Adhanom en una rueda de prensa en Cartagena de Indias, donde se reunió con el presidente Iván Duque.

Según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones y más de un millón de ellos están en Colombia.

En ese sentido, el director de la OMS señaló que conoce “la presión que esto puede ejercer en Colombia, en especial en el sistema de atención de la salud“, razón por la cual invitó a los ciudadanos del país a que sigan con ese esfuerzo por atender a los venezolanos.

Al respecto, Duque aseguró que la Organización ha visto la respuesta de Colombia, pese a “los recursos precarios y las limitantes fiscales”.

“Colombia ha atendido los desafíos más grandes, entre ellos, la forma como ha abordado lo que ha sido el surgimiento de casos de sarampión en el territorio”, añadió.

Adhanom, quien fue ministro de Salud de Etiopía entre 2005 y 2012 y luego canciller hasta 2016, también participó de una reunión del Grupo Mundial de Política del organismo junto a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

 

Con información de EFE

Vea también:

¡PARA APLAUDIR! Migrante venezolano construyó un carro solar para la venta de empanadas (+Video)

Deja tu comentario

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend