Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE SABER! Guaidó recordó la “cobarde ejecución” de Óscar Pérez y su grupo: Su sacrificio es motivo para seguir luchando

El presidente interino Juan Guaidó recordó este miércoles 15 de enero la Operación Gedeón que activó el régimen de Nicolás Maduro hace dos años para acabar con la vida de Óscar Pérez, un ex funcionario de la policía científica que lideró un importante movimiento en su contra.

EFE – Archivo

“Hace dos años, Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados cobardemente por la dictadura. Su sacrificio es motivo para seguir luchando hasta hacer justicia por los crímenes de lesa humanidad en nuestro país. La Venezuela libre también será una conquista de nuestros mártires”, escribió Guaidó en Twitter.

El 15 de enero de 2018, alrededor de 500 integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado tomaron los alrededores de una quinta ubicada en la urbanización El Araguaney, en el kilómetro 16 de El Junquito, reseñó El Nacional.

Casi un día después, Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz del régimen, dijo que el expolicía y otros 6 miembros de su movimiento fueron eliminados; otros 8 integrantes detenidos. También aseguró que 2 policías murieron en el operativo, que duró 10 horas.

Entre las personas asesinadas en ese suceso estaban los aliados de Pérez: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos. Además, murieron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y el líder del colectivo Tres Raíces, Heiker Vásquez.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡CON FIRMEZA! Carlos Berrizbeitia fustigó a Padrino López por ataque de colectivos contra diputados: “Él ampara a paramilitares armados”

Top