Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡IMPORTANTE SABER! Las 2 razones por las que Maduro no concretó detención de Guaidó según este medio español

A pesar de la fuerte insistencia del régimen de que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, debe presentarse ante la justicia porque, supuestamente, sobre él pesan medidas judiciales que le impedían viajar al extranjero, el chavismo no ha ejecutado acciones para detenerlo, aún cuando buena parte del país veía esto como una posibilidad.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- AFP

Las razones de que no hayan accionado en torno a esto tienen que ver, según una fuente consultada por ABC de España, están relacionadas con una supuesta división en el seno del chavismo.

Estas son las razones por las que Guaidó no ha sido detenido, según ABC:

1. Existe una importante división de opiniones de chavismo, las cuales, a última hora, han dado marcha atrás a la detención. Uno de los grupos de poder del chavismo habría sido el que tomó la decisión.

2. Fue suspendida la reunión del pleno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que tendría programa la deliberación. El encuentro quedó pautado para después de carnavales. Además, la fuente señala que ningún recurso ha llegado de parte de la Fiscalía, la encargada de tomar la decisión.

De acuerdo con ABC, las reciente amenazas del asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, podrían haber surtido efecto.

“Aquellos que intenten impedir la llegada segura del presidente encargado, Juan Guiadó, serán atisfechos con una respuesta fuerte y significativa“, expresó en Twitter.

Redacción Maduradas con información de ABC

De interés:

¡ATENCIÓN! Canciller colombiano reitera preocupación por la “vida e integridad” de Guaidó y su familia (+Video)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Top