Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPORTANTE SABER! Lo que realmente opina Guaidó respecto al artículo 187 que autoriza una intervención

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aclaró lo que significa su reciente mención del artículo 187 de la Constitución del país que autoriza la intervención militar.

AFP/Matias Delacroix

De acuerdo con lo señalado por el jefe de Estado encargado, la autorización no implica que esa sería la única manera de lograr la salida de Nicolás Maduro del poder, sino uno de los medios que podría ser necesario si este no desiste en su intento de perpetrarse.

Nosotros hemos intentado todo en Venezuela. Literalmente. Siempre en el marco de la no violencia. Y vamos a insistir. Si un futbolista falla un penalti no quiere decir que un penalti no sea un mecanismo para hacer gol: la protesta pacífica, el ejercicio de nuestros derechos, la insistencia. Pero también se siente la frustración en cierto sentido”, explicó en entrevista con El País.

En ese sentido, agregó que la intervención sería simplemente una opción para proteger a los venezolanos de la represión de la que son víctimas a manos del régimen.

“No es solamente el costo que estamos pagando hoy, sino el costo de oportunidad de social. Entonces, para nosotros es una responsabilidad hablar de todas las opciones”, dijo Guaidó.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también:

¡SEPA! Guaidó revela que existe “mucho miedo” en las fuerzas armadas: “Mucha persecución”

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend