Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! Guaidó revela que existe “mucho miedo” en las fuerzas armadas: “Mucha persecución”

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que la razón por la que no se produce una ruptura definitiva en las filas de la cúpula de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que ver con el “miedo” que existe entre los militares del país, consecuencia de la persecución de la que son víctimas.

AFP/Yuri Cortez

Aún así, aseveró que sigue recibiendo llamadas de uniformados que se quieren unir a su causa. Advirtió, así mismo, que la FANB carece de un liderazgo claro.

Hay mucho miedo en las fuerzas armadas, mucha persecución (…). De generales hasta capitanes, tenientes, que me han dicho cosas como mándele un audio a mi mamá, como estamos contigo, pero no hay un liderazgo claro dentro de las fuerzas armadas. Hay un quiebre en las fuerzas armadas cuando hay miles de oficiales que se atreven a ponerse del lado de la Constitución. Así que, ¿esperamos más? Claro que esperamos más”, expresó en entrevista con El País.

Del mismo modo, manifestó haberse “sorprendido” por el apoyo que, en general, civiles y militares han expresado con respecto a la ley de amnistía.

El venezolano ha entendido que los necesitamos (a los militares) para el cambio primero, para el cese de la usurpación, luego para la transición y para que se ponga del lado de la democracia para siempre”, apuntó.

Redacción Maduradas con información de El País

Lea también:

¡SE LO CONTAMOS! AN debatirá ley para revertir el colapso de la industria petrolera provocado por el régimen (+Datos clave)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend