Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MUY IMPORTANTES! ¿Liberado o excarcelado? Este abogado del Foro Penal explica las diferencias entre ambos términos

El abogado del Foro Penal, Gonzalo Himiob, aclaró a través de su cuenta en Twitter que no es lo mismo “ser liberado” que “excarcelado”. Esto último fue lo que sucedió con el preso político Lorent Saleh, quien fue además desterrado a España. 

Foto: Twitter

“Liberar es dar la libertad. Excarcelar es sacar de la cárcel. Parece lo mismo pero no lo es. Pendientes”, escribió Himiob en su Twitter.

Y es que Saleh no está plenamente en libertad, debido a que le fue impuesta la obligación de salir del país, pese a que la pena de extrañamiento está expresamente prohibida en la constitución, en su artículo 50.

Además, tampoco pudo reunirse con su madre antes de ser expatriado, por lo que en su caso se puede hablar solo de una excarcelación.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LEA! “Ayúdenme a salvar a mi hijo, ayúdenme a liberarlo”, la conmovedora carta con la que la madre de Lorent Saleh pedía su libertad

¡Tiene toda la razón! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend