Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPRESIONANTE! Masiva asistencia en Maracaibo en apoyo a Leopoldo López + FOTO + Video

Entonando consignas, ondeando la bandera de Venezuela, vestidos de blanco y con mucho civismo una multitud de zulianos marchó en la capital zuliana este martes 18 de febrero para respaldar al dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se presentó en Caracas ante el Ministerio de Interior y Justicia para entregar personalmente un documento, tras los señalamientos que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, quien lo responsabiliza de ser el líder de las protestas que se han registrado en el país durante los últimos seis días. Prensa VP-Zulia

En la capital zuliana, al frente de este río de estudiantes, gremios y sociedad civil, se mantuvo el equipo de activistas de Voluntad Popular, dirigidos por el concejal de Maracaibo y coordinador político de la tolda naranja, Ángel Machado, quien agradeció a todos los zulianos su participación en la caminata. “Nuestra marcha fue pacífica, todos unidos y de manera organizada. Ratificamos el espíritu que nos mueve hacia una mejor Venezuela sin violencia”, afirmó.

Voluntad-Popular-Marcha-18F-Maracaibo-Leopoldo-Lopez-2-800x533

En una marea humana se convirtió la marcha que recorrió las avenidas 5 de Julio y Delicias hasta llegar a las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde los manifestantes realizaron una cadena humana frente a la barricada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ), que se apostaron en el lugar.

Mientras los manifestantes entonaban el Himno Nacional, una comisión integrada por el coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado, la coordinadora regional del partido, Desiree Barboza, el coordinador municipal de la tolda naranja en San Francisco, Efrendy Campos, el concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular en Maracaibo, Eduardo Vale, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, el periodista Vicente Ramírez, el representante del Movimiento Ciudadano Plaza República, Claudio Moreau, el diputado de la Asamblea Nacional, William Barrientos, entre otros; ingresó al Palacio de Justicia para entregarle a la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Villana Meleán, el documento.

“El documento fue recibido en el Palacio de Justicia, donde solicitamos que se aclare la responsabilidad del Estado venezolano en los homicidios del 12 de febrero en el país, que se desarmen los grupos paramilitares que son los responsables de la violencia en el país, que se libere a los estudiantes y periodistas detenidos y que cese la represión y la persecución de todos los ciudadanos que han protestado de manera pacífica”, señaló.

La concentración se desarrolló de forma pacífica, no se registró ningún altercado. Después de entregar el documento, los manifestantes regresaron a la Plaza República para continuar con la jornada de protestas.

Voluntad-Popular-Marcha-18F-Maracaibo-Leopoldo-Lopez-3-800x533 Voluntad-Popular-Marcha-18F-Maracaibo-Leopoldo-Lopez-800x533

Fotos Prensa VP-Zulia / Carla Reina / Con información de LaPatilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend