Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿INVENCIBLE? Nicolás Maduro a la oposición: “Tienen que esperar hasta 2016 para revocarme”

Nicolás Maduro a la oposición: “Tienen que esperar hasta 2016 para revocarme
El mandatario venezolano dio hoy un discurso luego que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara a la justicia.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que si hay algún sector de la oposición que quiera cambiar al presidente, debe esperar hasta 2016, cuando se cumple la mitad de su mandato, para convocar a un referendo revocatorio.

Nicolás Maduro se pronunció luego de la detención de un dirigente opositor (Foto referencial/ EFE)

Foto referencial/ EFE

“Si hay algún sector de la derecha y de la oposición (…) que quiere cambiar al presidente de la república, tienen que esperar hasta el 2016 y recoger las firmas para convocar a un referendo revocatorio”, dijo el jefe de Estado un acto de masas ante trabajadores petroleros.

El gobernante indicó que quienes quieren convocar a un revocatorio deben recoger la cantidad de firmas necesarias para ello, y que los firmantes deben poner sus huellas, “todas, las diez huellas dactilares” y además deben ser fotografiados.

Esos requisitos servirán para confirmar que “de verdad, verdad” que es la voluntad del porcentaje de ciudadanos que exige la Constitución para que se active el mecanismo, dijo el presidente venezolano.
Maduro hizo el comentario después de señalar que hay un sector de la oposición que supuestamente quiere sacarlo de la Presidencia de cualquier forma e insistió en que las protestas que se han producido en los últimos días forman parte de un plan ideado por Estados Unidos para darle un golpe de Estado. La Constitución venezolana prevé que transcurrida la mitad del período para el cual sea elegido un funcionario “un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”, reseña La República de Perú.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend