Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿IMPULSAR O DESTRUIR? Jaua: Chávez estableció alianzas para impulsar sector productivo

“Chávez le abrió las puertas a Venezuela hacia los mercados internacionales de mayor crecimiento en el mundo”, entre las cuales figuran China y Rusia, resaltó este miércoles el canciller Elías Jaua, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales. Indicó que a pesar de las críticas acerca de las alianzas que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, realizó con dichas naciones “esto sirve para que el país impulse su sector productivo”.

Elias Jaua

Queremos ayudar a que Venezuela se abra ante el mundo y he aquí el gran reto y ojalá el diálogo con el sector económico sirva para pensar en el tema del abastecimiento interno sino para pensar en grande aprovechando esos mercados que el presidente Chávez nos abrió”.

Precisó que antes ningún gobierno pensó en abrir otros espacios. “Estados Unidos nunca nos ofreció mercado ni oportunidades para que nuestro sector público y privado se desarrollara”.

Jaua instó al sector económico a que se sume a las oportunidades que se abren para la exportación e importación por medio de las alianzas con las economías de mayor crecimiento del mundo. “El sector económico debe dejar de pensar que la ganancia se obtiene teniendo techos de producción para que escaseen los productos y por lo tanto su ganancia provenga de la situación generada por medio de la escasez. Ya basta. Aprovechen las alianzas para fortalecerse. Vamos a sacarnos ese cassette de la economía rentista petrolera”, llamó.

Comentó que la decadencia de Estados Unidos como potencia económica es evidente y su “desesperación se refleja en el atropello, la agresión, la invasión y la guerra”, reseñó el portal de El Periodiquito.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend