Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INACEPTABLE! Chavismo permitiría hacer “mega elecciones” en diciembre de 2018

El régimen estaría evaluando permitir unas “mega elecciones” en diciembre de 2018 para evitar los comicios regionales y municipales este año, tal como corresponde por ley.

El discurso de los oficialistas se ha ido inclinando en dar “prioridad” al desastre general que existe en el país, en lugar de otorgar importancia al cumplimiento de la Constitución en cuanto al lapso de duración para renovar los cargos de elección popular.

Archivo

Un informante, que pidió no ser identificado, reveló en exclusiva a El Cooperante que en los planes presidenciales no está celebrar algún tipo de elección este año.

El Gobierno nacional habría definido que en diciembre de 2018 se realizarán unas mega elecciones, comicios en los que se elegirá un nuevo presidente de la República, los gobernadores de estado, alcaldes, diputados a consejos legislativos y concejales, según la fuente consultada.

Si esto llegara a ocurrir no sería la primera vez, pues cabe recordar que el 30 de julio de 2000 se renovaron simultáneamente todos los cargos de elección popular. En ese entonces el chavismo salió ampliamente favorecido.

Sin embargo, dado el descontento de la población y el rechazo hacia la gestión madurista, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría arrasar con una gran mayoría de los cargos.

Con información de El Cooperante.

Lea también:

¡LO ÚLTIMO! GNB agredió a diputados que llegaron de sorpresa al CNE para exigir elecciones (+Videos)

¡No se puede permitir que sigan postergando las elecciones! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend