Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INAPELABLES! Los 7 argumentos que usó el fiscal de EE.UU. para frenar intenciones de los narcosobrinos

El fiscal Preet Bharara pidió que se niegue la moción de un nuevo juicio a los narcosobrinos y se proceda con la fijación de la sentencia condenatoria, tal como lo establece la ley en este tipo de procedimientos.

La Fiscalía de EE.UU. fue enfática al solicitar al juez de la causa, Paul Crotty, que niegue la solicitud de un nuevo juicio hecha por los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, reseñó la periodista Maibort Petit en su blog.

Composición Maduradas/ Créditos: Créditos: www.forbes.com

El fiscal Bharara utilizó estos poderosos argumentos para frenar la solicitud de la defensa:

1. Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas empezaron la conspiración por la cual fueron juzgados en los Estados Unidos desde mayo de 2015, probó la Fiscalía.

2. Bharara recordó que los argumentos presentados por la defensa para solicitarle a la corte un nuevo juicio fueron los mismos que hicieron en el juicio y que todos fueron rechazados por el jurado.

3. En mayo de 2015, para armar a sus equipos de seguridad en preparación para obtener todo lo necesario para proceder con los envíos de grandes cargas de cocaína, Campo Flores ya había solicitado una “Mini uzi” y estaba procurando un “silenciador”, evidenció con fotografías la parte acusadora.

Composición Maduradas / Créditos: Informe fiscalía NY

4. Al menos hasta agosto de 2015, los acusados ​​estaban trabajando con “Pepe” y miembros de la Organización Sombrero para enviar varias toneladas de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos, señaló el informe de Bharara.

5. A principios de noviembre de 2015, Campo Flores y Flores de Freitas ​​demostraron su mutuo acuerdo y compromiso con el plan que discutieron en Caracas, para intentar en dos oportunidades enviar pilotos a Honduras para finalizar la logística para llevar la cocaína al aeropuerto de Roatán.

6. Bharara señaló que los acusados ​​viajaron a Haití juntos el 10 de noviembre 2015 esperando recoger millones de dólares, algunos de los cuales planeaban usar para financiar el envío de cocaína.

7. Cuando los acusados ​​fueron arrestados, ambos admitieron que estaban de acuerdo para enviar la cocaína a Honduras, la cual estaba destinada a los Estados Unidos.

Crédito: @maibortpetit

Redacción Maduradas/ Con información de Maibort Petit.

Lea también:

¡QUE SE PREPAREN! Sentencia de los narcosobrinos sería no menor a los 15 años de prisión

¡Plata perdida en los abogados de los narcosobrinos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend