La precandidata presidencial ecuatoriana, Cynthia Viteri, junto con otros funcionarios de su país, vivieron un mal momento en Venezuela, al haber sido deportados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
El hecho sucedió este viernes 26 de agosto, cuando ella y los miembros de su equipo se dirigieron a la cárcel militar Ramo Verde, donde se encuentra recluido el dirigente de oposición Leopoldo López, a quien iban a visitar.
«Estoy siendo deportada por gobierno de Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío», denunció Viteri en un mensaje a través de la red social Twitter.
De acuerdo a la versión de la ecuatoriana, los funcionarios retuvieron sus pasaportes, y tras la negativa de abordar una patrulla policial, los efectivos le acompañaron en el vehículo que ella se trasladaba.
La precandidata ecuatoriana fue abordada justo cuando se encontraba en las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, junto a la concejal de Guayaquil, Susana González; el ex alcalde de Machala, Carlos Falquez; el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil, Vicente Taiano.
La comisión ecuatoriana, también tenía el propósito de reunirse con Lilian Tintori para que les informara sobre el estado mental y físico de Leopoldo López.
Estoy siendo deportada por gobierno de #Venezuela, Servicio de Inteligencia quiso subirme a su vehículo, se subieron al mío.
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) 26 de agosto de 2016
Nos desviaron a instalaciones del Servicio de Inteligencia hasta ser entregados a Policía de Migración. #Venezuela
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) 26 de agosto de 2016
Con información de EFE
Vea también: ¡PATÉTICO! Sebin encapuchado acosa y graba a Mitzy de Ledezma en Maiquetía (+Video)