Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INAUDITO! Según William Saab “la tumba” es para presos de máxima seguridad… ¡Estudiantes!

El defensor del pueblo, Tarek William Saab aseguró en el programa de Globovisión, Vladimir a la 1, que en efecto existen calabozos en el Sebin de Plaza Venezuela que cumplen con la descripción de la tan sonada “Tumba” pero que son “oficinas acondicionadas” para presos que requieren máxima seguridad. 

Existen múltiples denuncias por parte de estudiantes que se encuentran recluidos en el Sebin, donde aseguran estar en celdas con condiciones infrahumanas, a bajas temperaturas y dónde no existe cabida para la luz del sol, por ello se han hecho reiteradas denuncias, sin embargo, el defensor asegura que ellos no se encuentran en el grupo que ha sido confinado a esa área, por lo que cabe hacerse la pregunta ¿entonces cómo saben que este lugar existe y con tanto detalle? 

Tareck-William-Saab-Defensor-del-Pueblo-01-29-2015-800x533

“La información oficial que tengo es que son unas oficinas que fueron acondicionadas para personas recluidas ahí por situaciones de máxima seguridad”, dijo.

Al respecto hizo énfasis en los casos de Lorent Saleh y Gerardo Carrero quienes presuntamente se encuentran recluidos ahí. “Se han firmado actas donde ellos han dicho que no han recibido torturas físicas, que reciben sus alimentos, tienen su higiene personal, dos visitas a la semana de sus familiares directos, de sus abogados, entonces se va desmontando un poco toda esa leyenda”, explicó.

Admitió que las peticiones de los recluidos en ese lugar fueron admitidas, luego de que iniciaran una huelga de hambre que duró aproximadamente dos semanas.

“Ellos van a salir interdiariamente al sol en los términos que consideran, van a tener interdiaremente llamadas telefónicas para hablar con sus familiares y yo creo que además el trato de los custodios ha sido correcto”, comentó.

Reiteró que no es una política del Estado venezolano instruir a violaciones a derechos humanos.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend