Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPACES! 15 días después, Gobierno pidió ayuda a aeronáutica civil para buscar helicóptero

Quince días después de la desaparición del helicóptero militar en Amazonas, el presidente Nicolás Maduro reconoció que han sido inútiles los esfuerzos para encontrarlo y hasta solicitó la colaboración de la aeronaútica civil. 

Foto: Globovisión

Justificó la inefectividad de las labores del rescate por el fenómeno climatológico de La Niña, que según él, generan nubes de poca altura que dificultan el sobrevuelo. 

“Con mucho dolor hemos estado 16 días moviéndonos, buscando, se han invertido 380 horas de vuelo, muchas de ellas en base a un gran riesgo, porque ustedes saben que hemos tenido sobre Venezuela el fenómeno de ‘La niña’ y hemos tenido lluvias en esta época, las nubes han estado muy bajas (…) y eso ha implicado graves riesgos de las 12 naves, entre aeronaves de ala fija y de ala rotatoria (…) Están en el área los familiares más cercanos y la búsqueda va a continuar”, detalló ayer, durante su alocución en el Ensayo Zamora 200.

Después, el jefe de Estado admitió que solos no podrán dar con el paradero de la aeronave.

“Todo el que tenga un helicóptero y quiera participar voluntariamente, bueno, cubrimos los gastos que sean necesarios para reforzar. Vamos a hacer un llamado a toda la aeronáutica civil que tengan su helicóptero a disposición para reforzar las líneas de búsqueda en el Amazonas”, instó.

Redacción Maduradas.

Más noticias de su interés: 

¡INCERTIDUMBRE Y ZOZOBRA! Familiares creen que “pasó algo malo” con ocupantes de helicóptero perdido

¿Y la “súper” Fuerza Armada Nacional que está plenamente capacitada para hacerle frente a una “invasión”, no puede hallar un helicóptero? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend