Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCENDIARIA! Marta Colomina: “¿Maduro aún cree que la OEA ‘se pasó por el forro el informe de Almagro’?”

La periodista Marta Colomina es una polemista a carta cabal. ¿Quién no recuerda su temple, sus planteamientos acelerados y su tino especial para hacer preguntas incómodas? Es, además, una acérrima opositora al gobierno de Nicolás Maduro, algo que deja muy claro en las columnas de opinión que publica en el diario El Nacional.

Composición: Maduradas

Composición: Maduradas

El domingo 26 de junio, Colomina publicó en El Nacional un artículo titulado “Maduro y Zapatero: ¿así o más claro?”, en el que analiza (y aplaude) la intervención del secretario general de la OEA, Luis Almagro, durante la presentación de su informe en el Consejo Permanente del organismo.

¿Quién dijo que el propósito del valiente secretario general, Luis Almagro, era que la OEA aplicase a rajatabla este jueves la Carta Democrática y expulsase a la Venezuela de Maduro de la organización, como quienes, habiendo sufrido su primera gran derrota en la OEA 20 votos a 12, se solazan diciendo ahora, con su “elegancia” habitual, que el Consejo Permanente de la OEA ‘se pasó por el forro (sic) el informe de Almagro’?”, escribió la periodista, quien calificó de “brillante” la intervención del diplomático.

Además, recordó que Almagro, al exponer su informe, procuraba que se encontrara una solución pacífica a la crisis de Venezuela, el retorno del orden democrático y la atención de la crisis humanitaria. Su objetivo “no era castigar ni sancionar a Venezuela”.

Colomina, quien celebra el juicio del secretario general de la OEA, repudió la versión del Gobierno de Maduro sobre la participación de Almagro y, sobre todo, lo que consideran que fue su resultado.

“La pésima diplomacia tapa amarilla vocifera una ‘victoria’ inexistente, porque lo cierto es que el régimen de Maduro sufrió una flagrante derrota, al no poder impedir que su odiado Almagro expusiese ante los cancilleres de la OEA el descarnado informe sobre un régimen que ha saqueado Venezuela, violado los derechos humanos y con prácticas genocidas como las de oponerse a la ayuda humanitaria internacional, mientras los venezolanos mueren de mengua”, señaló.

A juicio de la periodista, las palabras de Almagro resonaron con mucha fuerza en la región, si bien en el Consejo Permanente no se decidió la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela: “Su contundente relato caló hondo en el ánimo de los cancilleres del continente. Nadie duda ya en el mundo que en Venezuela se alteró el orden constitucional“.

Luego de repasar en su artículo las posturas de los países de la región sobre la situación en Venezuela, Colomina concluye que “es larga” la lista de gobiernos que apoyan la restitución de la democracia en Venezuela”.

“Así las cosas ¿Maduro y sus huestes aún creen que el Consejo Permanente de la OEA “se paso por el forro” el informe Almagro?”, preguntó la periodista.

Lea completo el artículo de opinión de Marta Colomina en El Nacional.

¿Y usted qué opina, presidente? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend