En la medianoche de este martes se cumplieron 40 horas sin noticias del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, detenido ayer por el Sebin en la Trinidad, Caracas.
Su esposa, Rosaura de Goicoechea, escribió la noche del 30 de agosto desde la cuenta del político, para informar que no sabe nada de él y que ni siquiera le han permitido la llamada telefónica con su abogado.
En una serie de mensajes, responsabilizó al Gobierno de lo que pueda pasarle a su esposo.
Es Rosaura. Yon tiene más de 36 horas desaparecido y aún ni su abogado ni yo, hemos podido constatar cómo está y dónde está (1/3)
— Yon Goicoechea (@YonGoicoechea) August 31, 2016
Exijimos a las autoridades que se pronuncien. El Gobierno Nacional es el absoluto responsable de lo que pueda pasarle a mi esposo. (2/3)
— Yon Goicoechea (@YonGoicoechea) August 31, 2016
Yon debe estar en libertad, cumplan con las normas que establece nuestra carta magna. ¡Ninguna familia merece esta injusticia! (3/3)
— Yon Goicoechea (@YonGoicoechea) August 31, 2016
Por su parte, el abogado de Goicoechea, Nizar El Fakih, también comentó en la red social sobre el aislamiento ilegal al que está sometido el miembro de VP.
#30A 08.15pm Yon Goicoechea no ha sido visto por su familia o abogado ni ha establecido contacto telefónico. #DDHH @Defensoria_Vzla
— Nizar El Fakih (@nizarUCAB) August 31, 2016
Más noticias:
¡TIENE RAZÓN! Abogado de Goicoechea: Es inadmisible que un partido conozca más que sus defensores