Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! A falta de seguridad turistas en parque La Llovizna se defienden “a golpes” del hampa

La sensación de inseguridad ya no solo invade a las personas al momento de estar en la calle, centros comerciales y hogares sino que el punto de conexión con la naturaleza como lo es el parque La Llovizna también se ve invadido por este flagelo de la sociedad.

El sitio que es usado a diario por cientos de guayaneses y que con alta frecuencia es visitado por turistas de todo el territorio nacional, ha sido blanco consecutivo de los “amigos de lo ajeno” quienes valiéndose de la ausencia policial del sitio, actúan indiscriminadamente.

Parque-La-Llovizna-Ciudad-Guayana-Venezuela-800x533

Las desoladas caminerías con las que cuenta el parque es uno de los sitios idóneos para delinquir, así mismo como para cometer actos lascivos e inescrupulosos que atentan contra el principal objetivo de este tipo de lugares que ofrecer un sano esparcimiento a quienes lo visitan.

No resultaba extraño para usuarios del lugar reportar el hallazgo de colillas de cigarrillos, pipas de fabricación casera y hasta jeringas se presume utilizadas para el consumo de sustancias estupefacientes, eso debido a la dejadez policial en dicho sitio.

Faltaba poco y es que en la mañana de este domingo un acto de este tipo fue “la gota que derramó el vaso”, quienes estaban en el parque vivieron una amarga situación que los hizo recurrir a tomar la justicia por las manos, en lo que se podría catalogar como un intento de linchamiento.

“Ciudadanos justicieros”

La mañana de este domingo y como es común en este día del fin de semana, decenas de visitantes se apostaron en las instalaciones del parque La Llovizna para disfrutar de un día de relax y compartir con la familia.

Para muchos citadinos es costumbre recurrir a ese tipo de planes y ayer no sería la excepción, los protagonistas del episodio violento fue un grupo nutrido de personas que al detectar la situación irregular se sumó para tomar el control.

Cercanas las 7:00 de la mañana quienes estaban en el área del Mirador de la Llovizna fueron víctimas de un sujeto desconocido que intentó despojarlos de sus pertenencias, el antisocial al parecer salió de un área boscosa y con un arma de fuego solicitaba a los presentes que entregaran celulares, dinero, joyas y demás pertenencias.

El hombre apuntaba a todos los presentes y amenazaba con dispararles si no obedecían, los nervios invadieron a las personas que inmediatamente se vieron obligadas a cumplir con las peticiones del desconocido, pero no por mucho tiempo la maniobra le resultaría.

La furia se adueñó de algunas víctimas quienes con coraje tomaron la decisión de desarmar al sujeto y someterlo, de esa forma neutralizaron el suceso, no obstante efectuaron golpes en contra del delincuente como forma de represión por lo que acababa de realizar.

Posteriormente una patrulla motorizada de la Policía del estado Bolívar (PEB) adscrita al Centro de Coordinación Policial Los Olivos llegó al sitio para calmar el suceso, los ciudadanos hicieron entrega del delincuente a los oficiales así como del arma de fuego con los seriales devastados. Luego efectuaron el traslado del hombre hasta la emergencia del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz y quedó identificado como Deivis Rafael Márquez Domínguez, de 28 años de edad presuntamente residenciado en el sector Campo Rojo de San Félix, en el nosocomio los médicos de guardia le prestaron la atención necesaria a propósito del politraumatismo generalizado que presentó en diversas partes del cuerpo.

El hombre permanecerá bajo observación en el referido centro de salud y al cuidado de un oficial de la PEB.

Dotación policial

Con el suceso violento las autoridades policiales dieron a conocer la dotación de dos nuevas unidades patrulleras para resguardar la seguridad del parque. Jairo López, director del Centro de Coordinación Policial Los Olivos informó que ayer en la mañana el gobernador del estado dispuso las nuevas unidades.

López detalló que el equipamiento consta de una patrulla motorizada y una unidad radio patrullera que estarán permanentemente en las instalaciones del recinto y que deberán mantener patrullaje por todo el parque.

Indicó que de esta manera esperan erradicar los robos en el lugar al igual que poniendo en marcha revisiones permanentes y otras estrategias.

Alfredo Mora Aponte/ NPG

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend