Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! A Jorge Rodríguez se le escapó trampa en máquinas del CNE en transmisión en vivo

El alcalde de Caracas y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, explicó en un evento con el Presidente Nicolás Maduro cómo usar la máquina electoral y cómo votar en las elecciones primarias del PSUV este 28 de junio de 2015.

El ejercicio lo trató de explicar con dos “hipotéticos votantes”, uno María Cristina Iglesias y el otro Diosdado Cabello, con dos máquinas distintas: una del estado Amazonas, municipio Atures, y otra del municipio Caroní del estado Bolívar.

como-votar-psuv-28j-maduro-rodriguez-2

En la demostración que se transmitió por el canal del estado VTV, se presenció una peligrosa irregularidad que desmontaría la farsa que asegura que tenemos el sistema electoral más seguro y transparente del mundo. ¿Pero qué ocurrió? La máquina de votación se activó al ingresar el número de cédula de un hombre que no se encuentra presente, pero con la huella dactilar de otra votante.

Rodríguez en su explicación inicial hizo énfasis en que “la única forma de desbloquear la máquina es con la huella dactilar del votante”, es decir, que el miembro de mesa, “no podrá manipular de modo alguno los votos de la máquina de votación”, a lo que Maduro respondió asegurando que tenemos “el mejor sistema electoral del mundo”, “el más transparente”.

https://youtu.be/LBhkQhikiQs

Todo parecía marchar con normalidad, hasta que Jorge Rodríguez ingresó la cédula de un elector de nombre Bernabé Audillo, y pidió a María Cristina Iglesia colocar su huella dactilar. Lo correcto, hubiera sido que la máquina detectara que la huella no correspondía con los datos del elector, es decir, con los datos del señor Bernabé Audillo, con lo cual no hubiera logrado activar la máquina.

Sin embargo, lo que sucede, deja atónitos a los venezolanos, pues la huella de la señora María Cristina Iglesias desbloqueó sin problema alguna al elector Bernabé Audillo, con lo cual procedieron además a seleccionar y completar su voto.

Luego, se repite el procedimiento pero con Diosdado Cabello como hipotético elector. Rodríguez ingresa el número de cédula de una ciudadana, de nombre Justina del Carmen Hernández, pero pide a Diosdado Cabello introducir su huella dactilar, lo cual de nuevo, activa la máquina de votación sin problema alguno.

Las redes sociales explotaron con críticas y cuestionamientos pues se pone en duda la transparencia de la máquina de votación. Quedará por parte del CNE, explicar esta terrible irregularidad.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top