Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NO CUENTAN! Cifras de canasta básica revelan que el país se acerca a la hiperinflación

Óscar Meza, director del Centro de documentación y análisis social (Cendas) de la Federación venezolana de maestros, afirmó que Venezuela se aproxima a una hiperinflación en base a las cifras económicas no oficiales, que proyectan una inflación anual de 160%. 

Asimismo, mostró su preocupación ante el aumento de 4 mil 886 bolívares en el costo de la canasta básica familiar de mayo con respecto al mes anteriorlo que reflejaría un aumento de 120% en un año.

Inflacion-en-Venezuela-Escasez-Desabastecimiento-Cesta-Basica-Compras-Supermercados-07172014-2-800x533

Ante la ausencia de cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), estos porcentajes permiten proyectar una inflación de 160% para fin de año. “Estamos entrando a eso que pudiese llamarse, con cierto rigor, la autopista de la hiperinflación”, detalló.

Resaltó, en entrevista para Unión Radio, que además, la mitad de la fuerza de trabajo en Venezuela no tiene un empleo formal y no tiene acceso a los ajustes salariales, la otra mitad recibe en promedio salario y medio, cifra que no cubre la canasta básica familiar que se ubicó en mayo en 42 mil 846,91 bolívares.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend