Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Aseguran que inflación anualizada en Venezuela llegó a 59,24%

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en marzo de 2014 una variación intermensual de 4,1%, mayor a la de febrero (2,4%), y a la de marzo de 2013 (2,8%), informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Las acciones de protestas de la oposición han tenido consecuencias negativas sobre la producción y los precios de los bienes, según arguye el ente emisor. Los alimentos y las bebidas resultaron impactados en mayor magnitud, con una variación de 6,1%, reseñó El Venezolano.

Supermercados en Venezuela Escasez de Alimentos Inflacion

Venezuela enfrenta una aceleración de la inflación en medio de crecientes problemas de desabastecimiento, cuyo índice cerró en enero pasado en 28%, uno de los niveles más alto desde que comenzó a difundirse el indicador en el 2009.

En el sector pecuario también se observaron repuntes en los precios de la carne de pollo, bovina y quesos. Esta situación afectó de manera directa al sector de restaurantes y hoteles, cuya variación de precios fue de 2,8%.

El Banco Central no informó la tasa de inflación de los últimos doce meses. Hasta febrero se había acumulado una tasa anualizada de 57,3%.

El exgerente de investigaciones del Banco Central, José Guerra, afirmó que con los resultados de marzo la inflación anualizada llegó a 59,24%, según sus cálculos personales.

Con información de: El Nuevo Herald.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend